Pasar al contenido principal

Charla científica dio el vamos a “VIII Concurso de Innovación, Ciencia Tecnología 2023”

Charla científica dio el vamos a “VIII Concurso de Innovación, Ciencia Tecnología 2023”

Publicado el 29/09/2023
charla
“Amenazas y desafíos de los mamíferos marinos en Chile”, fue el nombre de la exposición que dio inicio a las actividades del “VIII Concurso Escolar de Innovación, Ciencia Tecnología 2023”.

Cuando el reloj marcó las 11:30 horas, el silencio se apoderado del salón auditorio “Ana Ávalos” del Museo de Historia Natural de Valparaíso, sin duda, era la señal de que algo comenzaba y cómo no, si se estaba dando inicio a la charla “Amenazas y desafíos de los mamíferos marinos en Chile”,  instancia que daba el puntapié inicial, a las actividades del “VIII Concurso Escolar de Innovación, Ciencia Tecnología 2023”.

La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Maritza Sepúlveda, del laboratorio de ecología aplicada del Instituto de Biología, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Valparaíso y en la cual, hizo un recorrido por todo su trabajo científico y su relación con  el mundo marino de nuestro país.

La iniciativa contó con la participación de los (las) estudiantes del Liceo Pedro Montt de Valparaíso y del Sciencie ´s College de Viña del Mar, los cuales formaran parte del “VIII Concurso Escolar de Innovación, Ciencia Tecnología 2023”.

Es importante destacar que en esta VIII versión del concurso, se desarrollará el 4 y 5 de octubre, y para lo cual hay seleccionados 16 proyectos de investigación, correspondientes a 8 establecimientos educacionales, de las regiones del Biobío, Los Lagos, O’Higgins y Valparaíso, divididos en dos categorías. Enseñanza media y básica. 

El  “VIII Concurso Escolar de Innovación, Ciencia Tecnología 2023”,  cuenta con el apoyo de Empresa Portuaria de Valparaíso,  la Incubadora Escolar ALCubo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la colaboración de  la Escuela de Ciencia de Valparaíso (ECIVAL) de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Valparaíso y  la Red STEAM Territorio Valparaíso.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura