Pasar al contenido principal

"¡Circo y Cultura en Movimiento! Museo de Historia Natural de Valparaíso traslada su función a Museo Artequin Viña del Mar en la Jornada de 'Tarde-Noche de Museos'."

"¡Circo y Cultura en Movimiento! Museo de Historia Natural de Valparaíso traslada su función a Museo Artequin Viña del Mar en la Jornada de 'Tarde-Noche de Museos'."

Publicado el 10/11/2023
circo en el museo
Con una nutrida programación este viernes 17 de noviembre la Red ViVa de museos de Viña del Mar y Valparaíso se unen en tradicional jornada dedicada al público.

La Red ViVa de Museos se complace en presentar una emocionante jornada de "Tarde de Museos", donde los museos de Viña del Mar y Valparaíso se unen en esta tradicional celebración dedicada al público. ¡Imperdible! Te extendemos una cordial invitación para que te sumes a esta experiencia única el próximo viernes 17 de noviembre, disfrutando de una entretenida "Tarde-Noche de Museos" repleta de música, teatro, circo, visitas guiadas, arte, exposiciones y mucho más. Este evento es posible gracias al financiamiento otorgado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, @culturasvalpo.

El Museo de Historia Natural de Valparaíso, actualmente en proceso de restauración del Palacio Lyon, trasladará la actividad programada, que consiste en una función de circo tradicional por la Fundación Circo Museo, al Museo Artequin Viña del Mar. En este contexto, se ha dispuesto de una jornada de acceso gratuito que dará inicio a las 17:00 y concluirá a las 19:00 horas.

Durante esta enriquecedora jornada, el público asistente a cada evento y museo tendrá la oportunidad de contribuir al medio ambiente participando en una acción de reciclaje. Invitamos a todos a traer botellas plásticas limpias y secas, así como tapas plásticas para su descarte. Estos materiales serán destinados para brindar ayuda social tanto al Museo de Historia Natural de Valparaíso como al Museo Marítimo.

Consulta los horarios de apertura de los diferentes museos el próximo viernes 17 de noviembre para el evento tradicional "Tarde-Noche de Museos". Prepárate para disfrutar de artistas regionales que ofrecerán música, teatro, circo, talleres, ferias didácticas, visitas guiadas, arte, exposiciones y mucho más.

Museos participantes:

  1. Museo Palacio Rioja @museopalaciorioja, calle Quillota 214 (Viña del Mar).
  2. Museo Marítimo Nacional @museomaritimocl, Paseo 21 de Mayo 45 (Valparaíso).
  3. Museo Fonck @museofonck, 4 Norte 784 esquina 1 Oriente (Viña del Mar).
  4. Museo Universitario del Grabado @mugupla, Lautaro Rosas 485, Cerro Alegre (Valparaíso).
  5. Museo de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza @museobaburizza, Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre (Valparaíso).
  6. Museo Histórico de Placilla @museo_historico_de_placilla, Av. El Tranque 571 (Valparaíso).
  7. Museo Artequin de Viña del Mar @artequinvina, Alcalde Prieto Nieto 500, interior del sector Potrerillos del Parque Quinta Vergara (Viña del Mar).

Galería