Pasar al contenido principal

Con la exhibición Dinosaurio más allá de la extinción, el Museo de Historia Natural de Valparaíso reabre sus puertas luego de su restauración.

Con la exhibición Dinosaurio más allá de la extinción, el Museo de Historia Natural de Valparaíso reabre sus puertas luego de su restauración.

Publicado el 04/01/2024
exposición dinosaurios
Tras meses de intensas obras de renovación, el museo anuncia su reinauguración el próximo martes 16 de enero. Este hito marca el fin de un proyecto de conservación impulsado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
Este martes 16 de enero, y tras meses de intenso trabajo, el Museo de Historia Natural de Valparaíso abrirá  nuevamente sus puertas al público. Luego de meses de un meticuloso trabajo de restauración patrimonial en el Palacio Lyon,  toda la comunidad podrá disfrutar de un renovado museo junto a la exhibición “Dinosaurio, más allá de la extinción”.
 
Estas obras de mejoramiento del edificio del museo,  contempló la eficiencia térmica de la nueva techumbre, la protección y resguardo de las valiosas colecciones que alberga la institución, arreglos estructurales, la renovación integral de espacios para exhibiciones como las salas "Eduardo de la Barra" y "José Carpeneto", y la restauración del salón patrimonial y el auditorio "Ana Ávalos Valenzuela" entre otras mejoras.
 
Asimismo, y dado el compromiso que tiene el Museo de Historia Natural de Valparaíso con su entorno, se espera que toda esta inversión realizada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, pueda aportar a la recuperación y protección de nuestra rica historia local, a través de medidas integrales que van desde la concientización y la educación comunitaria hasta la vigilancia activa y la aplicación de técnicas de limpieza para cuidar y  mejorar el entorno de  situaciones que puedan dañar el patrimonio.
 
Por lo anterior, hacemos un llamado respetuoso a la comunidad para que se una a nosotros a la protección del Museo. Cada trazo de pintura y cada historia merecen ser preservada para las generaciones futuras. Instamos a todos a ser guardianes de nuestro patrimonio, fomentando el respeto por estos edificios históricos y su entorno de ciudad.
 
Finalmente, extendemos una invitación a visitarnos a partir del 16 de enero, de martes a viernes de 10:00 a 17:30 y los sábados de 11:00 a 16:00. El acceso a la exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción” será liberado para todos los visitantes. Esta exposición, parte de la itinerancia nacional del Museo Nacional de Historia Natural, ofrece un fascinante recorrido por la evolución de los dinosaurios, desde hace más de 230 millones de años hasta sus descendientes actuales, las aves.
 
Agradecemos como equipo profundamente a nuestra comunidad por su apoyo continuo y comprensión a lo largo de este proceso. Juntos, celebramos la revitalización del Museo de Historia Natural de Valparaíso y reafirmamos nuestro compromiso con la historia, la sostenibilidad y la comunidad de nuestra región.

Galería