Pasar al contenido principal

Ecología del paisaje: ¿qué sucede después de un incendio?

Fin de temporada

Ecología del paisaje: ¿qué sucede después de un incendio?

Publicado el 05/10/2020
Registro streaming de la última conversación junto a Pamela Ramírez, bióloga experta en Botánica y Javiera Meza, Jefa de la Sección de Conservación de la Diversidad Biológica de CONAF Valparaíso.

El pasado lunes 28 de septiembre finalizó la IV temporada de Un Café con Valparaíso, con la temática Ecología del paisaje: ¿qué sucede después de un incendio? Junto a la participación de Pamela Ramírez, bióloga, curadora y experta en Botánica de la Universidad de Playa Ancha y Javiera Meza, Jefa de la Sección de Conservación de la Diversidad Biológica de CONAF Valparaíso.

Ambas invitadas compartieron sus reflexiones acerca de la ecología del paisaje y cómo confluyen ciertos aspectos biológicos y antrópicos, en lugares y zonas que se han visto afectadas por siniestros en Valparaíso y la Zona Central, y cuáles son los cambios que ocurren en la flora y el suelo, después de ocurrido un incendio.

La actividad, moderada por Rafael Torres, director del Museo Baburizza, también abordó el trabajo referido a la restauración botánica, y las acciones humanas y de educación ambiental que existen al respecto.

Es importante destacar que esta iniciativa es organizada por el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) en conjunto con Explora Valparaíso, del Ministerio de Ciencia, y cuenta con el apoyo como media partner de La Estrella de Valparaíso, a través de su portal soyvalparaiso.cl.

En sus versiones anteriores esta actividad concitó el interés de la ciudadanía por tratar temáticas relevantes desde una perspectiva de lo cotidiano, y que en esta oportunidad serán transmitidos a través de soyvalparaiso.cl y desde los Fanpage de Explora y del MHNV, respectivamente.