Pasar al contenido principal

Estudiantes de diseño de la UVM presentan proyectos marca para sala MuseoLab-Aprendizaje

Estudiantes de diseño de la UVM presentan proyectos marca para sala MuseoLab-Aprendizaje

Publicado el 17/07/2023
proyecto marca museo lab
Los visitantes podrán votar hasta el 19 de julio por la propuesta que más les guste en la sala Museo Lab Aprendizaje.

Luego de varios meses de arduo trabajo y múltiples visitas a la institución porteña, este martes 10 de julio, en el auditorio Ana Ávalos del Museo de Historia Natural de Valparaíso, los alumnos y alumnas  de segundo  año de la carrera de diseño de la Universidad Viña del Mar, presentaron sus propuestas de trabajo que  apuntaban a dar una  identidad al espacio Museo Lab Aprendizaje.

“La asignatura Taller de Identidad, tiene como objetivo proyectar una solución de diseño de mediana complejidad aplicando el concepto de identidad. Así, el proyecto permite integrar distintas especialidades a fin de construir  una imagen coherente y consistente para los  públicos a los cuales se dirige”. Con estas palabras la profesora Karla Silva, se refirió al trabajo realizado por sus alumnos y alumnas durante más de tres meses.

Para eso, se trabajó un proyecto inmersivo, la cual  busca replicar el mundo real, físico, a través de una experiencia digitalizada con el objetivo de mejorar la experiencia al visitante en este nuevo espacio, agregó. .

Asimismo la docente  manifestó que esta iniciativa, se inició con un trabajo de diagnóstico exhaustivo y exploración empírica de la identidad de cada alumno. La observación como método de estudio y las diferentes formas de representación fueron parte de las herramientas de base para detectar signos que definen las características esenciales de lo identificado.

 En este sentido, la profesional señaló que el  diagnóstico de los observado “define un relato asociado a las temáticas y contenidos del Museo de Historia Natural de Valparaíso, siendo éste un gran espacio de inspiración para el trabajo de los alumnos, donde la comprensión de la taxonomía de las especies, las relaciones entre éstas y los ambientes donde se desenvuelven, definen las estrategias de contenido del estudio”.

Por su parte, Emilio Silva, alumno de la carrera de diseño señaló estar muy contento con esta experiencia, pues les permitió presentar soluciones a una problemática real, lo cual es fundamental para ir ganando experiencia en lo que es el mundo real, ya que se tuvo que incorporar criterios simbólicos y  estéticos que puedan ser atractivos para los visitantes, indicó. .

Es importante señalar que se presentaron 7 propuestas de trabajo, las cuales están siendo presentadas en la sala Museo Lab Apredizaje y donde los visitantes tienen mucho que decir, pues podrán votar por el proyecto que más les guste hasta el próximo miércoles 19 de julio.