Pasar al contenido principal

Explorando la Sostenibilidad: Museos en Reciprocidad

Explorando la Sostenibilidad: Museos en Reciprocidad

Publicado el 19/03/2024
Visita equipo del museo de la Ligua
Visita del Museo de La Ligua en comitiva integrada por la educadora Paz Porra, Robinson Garrido, encargado del área educativa, Pedro Tobar, museógrafo y su director Darío Aguilera.

El pasado lunes 18 de marzo el Museo de Historia Natural de Valparaíso fue visitado por una delegación procedente del Museo de La Ligua. Esta comitiva, compuesta por destacados profesionales en el ámbito cultural y educativo, compartió experienciasen una jornada de intercambio y aprendizaje bajo el programa "Museos en Reciprocidad".

El objetivo era claro: explorar y compartir experiencias en el crucial tema de la sostenibilidad. Paz Porra, Robinson Garrido, Pedro Tobar y Darío Aguilera, acompañados por nuestro equipo, dialogaron sobre los desafíos y logros en nuestra gestión ambiental.

Guiados por nuestra encargada de gestión ambiental, Cinthia Mora, los visitantes pudieron conocer de primera mano nuestras prácticas e iniciativas. Desde la promoción de la salud de nuestros colaboradores hasta acciones tangibles como el manejo eficiente de residuos y la gestión energética, cada aspecto de nuestro compromiso con la sostenibilidad fue abordado con detalle.

Esta experiencia de intercambio no solo fortaleció los lazos entre nuestras instituciones, sino que también nos inspiró a seguir avanzando hacia un futuro más verde y consciente. Agradecemos sinceramente a nuestros amigos del Museo de La Ligua por su visita y la invaluable contribución a nuestro proceso de crecimiento y mejora continua.