Pasar al contenido principal

Exposición Fotográfica "Lost in Translation de Federica Mambrini se presenta en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Exposición Fotográfica "Lost in Translation de Federica Mambrini se presenta en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Publicado el 11/12/2023
FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN
Proyecto financiado por el Italian Council narra cinco capítulos que exploran la distancia, la lejanía y la traducción a través de situaciones arquitectónicas.

El Museo de Historia Natural de Valparaíso se complace en presentar la exposición fotográfica "Lost in Translation / L’albergo della lontananza / La estancia de la lejanía" de la artista Federica Mambrini. Esta exhibición estará abierta al público desde el 16 de diciembre de 2023 hasta el 20 de enero de 2024, ubicada en la Sala Parque La Campana (2do piso) del museo.

La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar el sábado 16 de diciembre a las 12:00 hrs, seguida de tres horarios para visitas guiadas. Se ofrece una experiencia exclusiva con un máximo de 15 personas por horario de reserva.

"Lost in Translation / L’albergo della lontananza / La estancia de la lejanía" es el proyecto más reciente de Federica Mambrini, financiado por el Italian Council  con la colaboración de instituciones como el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, el Espacio BsAs 824, el Parque Cultural de Valparaíso y Mutty Librería.

La exposición narra cinco cautivadores capítulos que exploran la distancia, la lejanía y la traducción a través de situaciones arquitectónicas buscadas o inventadas por la artista. ¿Cómo se puede encontrar lo que está en medio de dos cosas? ¿Es posible representar lo invisible? ¿Se puede construir un puente entre dos lugares? Estas son algunas de las preguntas fundamentales que plantea Mambrini a través de su obra, desafiando las nociones convencionales y llevando a los espectadores a una reflexión profunda.

Las reservas para las visitas guiadas estarán a cargo de Federica a través de un formulario de Google, y se proporcionará un código QR para acceder fácilmente. Recomendamos realizar las reservas con anticipación, ya que la capacidad es limitada.

Sobre Federica Mambrini: Federica Mambrini, nacida en Mantova en 1994, es licenciada en arquitectura (2019) y completó el Máster en Fotografía IUAV (2021). Su enfoque interdisciplinario se centra en desestabilizar y sabotear equilibrios, pesos y tensiones. Proveniente del campo de la arquitectura, su interés abarca todo lo que se construye o se deconstruye.

Con una destacada trayectoria, Mambrini ha participado en diversas exposiciones y residencias artísticas en Italia y Austria. Su proyecto "Come costruire un castello di carte" fue publicado en noviembre de 2022 en Giostre Edizioni y fue finalista en el Fiebre Dummy Award en marzo de 2023.

No se pierda la oportunidad de conocer el intrigante mundo de Federica Mambrini y descubrir las capas de significado en "Lost in Translation / L’albergo della lontananza / La estancia de la lejanía".

¡Le esperamos en el Museo de Historia Natural de Valparaíso!

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura