Pasar al contenido principal

Importante aviso: Cupos agotados para delegaciones escolares en octubre

Importante aviso: Cupos agotados para delegaciones escolares en octubre

Publicado el 26/09/2023
sala educativa
Organiza tu visita libre con estudiantes y descubre nuestras exposiciones en octubre mes de la ciencia y aniversario 145 del Museo de Historia Natural de Valparaíso

El Museo de Historia Natural de Valparaíso anuncia que, debido a la alta demanda, los cupos para atender delegaciones escolares durante el mes de octubre se encuentran completamente agotados. Este entusiasmo por parte de las instituciones educativas refleja el interés creciente en la educación y divulgación científica.

Para aquellos interesados en visitar el museo con sus grupos escolares, les extendemos una invitación a asistir de manera libre, acompañados de sus docentes y adultos responsables, en los siguientes horarios:

  • Martes a viernes: de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 horas.
  • Sábados: de 11:00 a 16:00 horas.

Durante el mes de octubre, celebramos el Mes de la Ciencia y conmemoramos el 145° aniversario de nuestro museo. Esta es una ocasión especial para fomentar el aprendizaje y la apreciación de la ciencia y la historia natural entre los estudiantes y el público en general.

Para coordinar una fecha de visita libre, les invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes correos electrónicos: andrea.vivar@museoschile.gob.cl y alejandra.baradit@museoschile.gob.cl.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a la comunidad educativa por su interés y participación activa en nuestras actividades. Esperamos seguir siendo un espacio de aprendizaje y descubrimiento para todos.

Adicionalmente informamos que durante el mes de noviembre se suspende la atención de público ante la necesidad imperante de restaurar y revitalizar las instalaciones del Museo de Historia Natural de Valparaíso (ver nota en contenido adicional), una labor que se llevará a cabo durante el mes de noviembre. Este proceso implica mejoras en la fachada exterior, techumbres y optimización de la eficiencia energética y protección del patrimonio en el interior del Palacio Lyon. Las labores se extenderán desde el 6 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2023. En este período, lamentablemente, se suspenderá la atención al público con el fin de garantizar la seguridad de visitantes y colecciones durante los trabajos de remodelación y restauración.