Pasar al contenido principal

Inicio de reserva para visitas educativas en el museo

Inicio de reserva para visitas educativas en el museo

Publicado el 12/03/2024
recorrido guiada museo
Dirigido para grupos escolares junto a profesores por la exposición permanente "Biodiversidad en la Región de Valparaíso"

Nos alegra informar sobre la apertura de nuestro servicio de visitas educativas por la exposición permanente "Biodiversidad en la Región de Valparaíso" en el Museo de Historia Natural de Valparaíso. Este recorrido guiado abarca 13 salas temáticas, desde el fondo del mar hasta el nacimiento del trío Aconcagua, incluyendo los ecosistemas de la Isla Rapa Nui y el Archipiélago de Juan Fernández.

El recorrido tiene una duración de una hora y está disponible de martes a viernes en tres horarios a elección: 10:00, 11:30 y 15:00. Cada visita puede recepcionar hasta 50 personas, con un máximo de 45 estudiantes y 5 adultos acompañantes por curso.

Durante la visita, la delegación se divide en dos grupos, los cuales recorren simultáneamente diferentes salas de la exposición hasta completar el recorrido.

Por favor, tenga en cuenta que no se permite consumir alimentos dentro del museo, ya que no disponemos de espacio para realizar colaciones. Además, el comportamiento del grupo de niños y niñas es responsabilidad de los profesores a cargo de la visita. En caso de emergencia, contamos con protocolos, medidas y equipo de seguridad para prestar la debida asistencia.

Para formalizar la reserva de visitas, es necesario enviar los siguientes datos: fecha y hora deseada, curso, cantidad de estudiantes y adultos, indicando si hay alumnos con necesidades educativas especiales (auditivas, visuales, movilidad, cognitivas o intelectuales), además de proporcionar un número de teléfono de contacto.

Recuerde que al visitar el museo, deberá presentar el formulario de reserva impreso o completar uno en la recepción del museo.

Tenga en cuenta que el museo no dispone de estacionamiento para buses ni vehículos particulares. Se recomienda dejar al grupo y recogerlo en el acceso al museo, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.

Para consultas y reservas, puede contactar a:

Esperamos darle la bienvenida pronto a una experiencia significativa en nuestro museo.

Atentamente,

Departamento Educativo