Pasar al contenido principal

Lanzamiento documental “Valparaíso es un laboratorio”

Lanzamiento documental “Valparaíso es un laboratorio”

Publicado el 13/12/2021
Valparaíso es un laboratorio
Mediometraje documental que reflexiona acerca del actual estado de escena artística en Valparaíso, proyecto financiado por el FNDR de Cultura, gobierno regional de Valparaíso 2019.

Con dos funciones y aforo reducido se realizó el pasado jueves 09 de diciembre, en la sala de extensión y auditorio Ana Ávalos Valenzuela del Museo de Historia Natural de Valparaíso, el lanzamiento del Mediometraje documental “Valparaíso es un laboratorio”, proyecto impulsado por la Fundación Mahiue que reflexiona acerca del actual estado de escena artística en Valparaíso, proyecto financiado por el FNDR de Cultura, gobierno regional de Valparaíso 2019. 

Al evento concurrió el director del documental Roberto Mathews, el productor Andrés Ovalle y Pilar Sepúlveda presidenta de la fundación Mahiue, quienes relataron la experiencia de rodaje, la participación de artistas y agentes culturales que reflexionaron del actual panorama cultural que se vive en la región.

El documental posee una duración de 44 minutos y cuenta con la participación de:Juan del Salte, Gladys Figueroa, Vanessa Boccardo, Patricio Caldera, José de Nordenflycht, Javiera Porter, Benjamín Donoso, Fabiola Bórquez, Juan Ayala Veloso, Orielle Bernal, Lorena Mendoza, Andrés Ovalle H., Victor Petit-Breuilh, Ruby Pérez, Guillermo Grancke y Antonella Rojas Auda. 

Valparaíso es un laboratorio contribuye al conocimiento y puesta en valor de las Artes Visuales de la región, fomentando la reflexión de problemáticas locales, en concordancia con los objetivos de la actual Política Cultural, fortaleciendo al pluralismo, la diversidad cultural, la descentralización del conocimiento y la valoración de la escena del arte local.

Como parte de la política colaborativa y desarrollo sostenible del Museo de Historia Natural de Valparaíso este proyecto ha recibido el patrocinio del Museo de Historia Natural de Valparaíso iniciativa cultural y artística representante de la identidad regional.

Para acceder al documental visitar el canal de You Tube de Andrés Ovalle guionista y gestor de la producción.