Pasar al contenido principal

Los Humedales y el Bienestar Humano

Los Humedales y el Bienestar Humano

Publicado el 22/01/2024
Garza Cuca Ardea cocoi
Garza Cuca Ardea cocoi
El Día Mundial de los Humedales de este año celebra la relación que las personas han tenido con los humedales a lo largo del tiempo. Nuestra interdependencia es hermosa y frágil a la vez. Y la campaña de 2024 pone de relieve la urgencia con la que debemos actuar para preservar y restaurar estos ecosistemas ricos en biodiversidad que sustentan el bienestar humano.

¡Te invitamos este próximo viernes 2 de febrero en el Museo de Historia Natural de Valparaíso para celebrar el Día de los Humedales! Será un día lleno de actividades dedicadas a estos ecosistemas vitales, en línea con el tema de 2024: "Los Humedales y el Bienestar Humano".

Durante la jornada realizaremos Recorridos educativos donde podrás conocer la riqueza de la biodiversidad de los humedales a través de exposiciones exclusivas que destacan su impacto en la vida humana.

 Este evento se alinea con el Día Internacional de los Humedales, celebrado desde 1997 por las Partes en la Convención sobre los Humedales y reconocido por las Naciones Unidas desde 2022. La temática de este año destaca la interconexión entre los humedales y el bienestar humano.

En el marco del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), te animamos a unirte a nosotros en la protección y restauración de los humedales. La Convención sobre los Humedales destaca la importancia de esta restauración para un futuro sostenible.

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa única y oportuna, donde todos podemos contribuir a prevenir, detener y revertir la degradación de los humedales en nuestro planeta. ¡Cuidemos, nutramos y apoyemos juntos los humedales del mundo por el bienestar de las generaciones presentes y futuras!

No te pierdas esta increíble oportunidad de explorar, aprender y contribuir a la conservación de uno de los ecosistemas más importante de nuestro planeta. 

Galería