Pasar al contenido principal

MHNV un panorama imperdible para junio

MHNV un panorama imperdible para junio

Publicado el 01/06/2023
museo y panoramas en junio
Con diversas actividades culturales y científicas, el Museo de Historia Natural de Valparaíso entregó la programación del mes, como preámbulo a las vacaciones de invierno.

Ya estamos a mitad de año y el Museo de Historia Natural de Valparaíso tiene preparado una nutrida cartelera de actividades para el mes de junio, la cual contempla la realización de talleres, exhibición de documentales, lanzamientos de libros y por supuesto la realización de la III Feria Ambiental  en el marco del Día Mundial de los Océanos.

Todo comenzará el viernes 9 de junio  con el taller educativo “Cráneos, esenciales para la vida”. La actividad, que comenzará a las 15:00 tendrá un cupo máximo para 20 persona y tendrán una duración de 40 minutos (1 hora pedagógica). La actividad estará a cargo del biólogo y profesional del Consejo de Monumentos Nacionales, Pablo Jaramillo.

 

III Feria Ambiental: un imperdible

Sin duda, uno de los eventos principales del mes, es la realización de la III Feria Ambiental, iniciativa que se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de los Océanos. La actividad se desarrollará el sábado 10 de junio de 11:00 a 17:30 horas, en el hall central de muso.

Durante la jornada los visitantes conocerán a diversas organizaciones de la región, también habrán juegos y talleres para toda la familia. Participan: Jauken; Pitra; Vamos a volar; Pintarroja; Fupanku: Yaqupacha; Panthalasa; Mar y Ciencia; Invasal; Exploradores marinos, Oculto a plena vista.

En la jornada destaca el estreno del documental “El futuro del océano”  producción audiovisual del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) forma parte de las actividades de difusión del Decenio de las Ciencias Oceánicas y muestra el trabajo que desarrolla el IEO para abordar los retos que ha definido la ONU para el periodo entre 2021 y 2030.

Asimismo, este 17 de junio a las 12:00 horas,  se llevará a cabo el lanzamiento del libro  “Rapa Nui &Hanz Helfritz. El cual está basado en la investigación de las autoras Tania Basterrica y Betty Haoa, que relata el viaje de la “Comisión Isla Pascua” en el transporte “Angamos” de la Armada de Chile en diciembre de 1946 a Rapa Nui.

Para dar término a esta nutrida cartelera de actividades, el martes 20 de junio  se presentará  la memoria de sostenibilidad que realizó el Museo de Historia Natural de Valparaíso, en el marco del proceso de acreditación intermedio para el programa gubernamental de Estado Verde.