Pasar al contenido principal

MHNV visitó Plaza Manuel Rodríguez del Cerro Esperanza en el marco del programa de extensión cultural “Museo en el Barrio”

Este 28 de marzo

MHNV visitó Plaza Manuel Rodríguez del Cerro Esperanza en el marco del programa de extensión cultural “Museo en el Barrio”

Publicado el 29/03/2022
MHNV visitó Plaza Manuel Rodríguez del Cerro Esperanza
Plaza Manuel Rodríguez del Cerro Esperanza, recibió al programa de extensión cultural “Museo en el Barrio”, que promueve el Museo de Historia Natural de Valparaíso.
La iniciativa contó con la participación de toda la comunidad del sector con el objetivo de generar una relación directa con el patrimonio local y las comunidades a través de la itinerancia del museo en el sector.

Este 28 de marzo fue un día especial, pues a pesar del frío reinante en Valparaíso, la Plaza Manuel Rodríguez del Cerro Esperanza, se llenaba de vida  con la llegada del programa de extensión cultural “Museo en el Barrio”, que promueve el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

En esta oportunidad la actividad, que comenzó cerca de las 10:00, contó con la participación de los (as)  alumnos y alumnas de la escuela Lord Cochrane, quienes pudieron conocer parte de las colecciones, biológicas y arqueológicas con que cuenta la institución. Asimismo, también compartieron profesionales del museo donde se utilizó el espacio  común como un lugar museográfico.

En este sentido, para el profesor de la Escuela Lord Cochrane, Francisco Pizarro,

“Fue una sorpresa muy agradable encontrarse con el museo y la forma en que los niños y niñas escuchan a los profesionales que están a cargo de cada uno de los módulos, pues son temas entretenidos y muy acorde a su edad”.

Además, agregó que los niños y niñas “quedaron muy entusiasmados con los objetos y contenidos tratados y este tipo de instancias sin duda ayudan a su aprendizaje. Y esperamos prontamente ir a visitar el museo. Señaló.

En tanto Joaquín, niño de octavo básico del mismo establecimiento educacional, manifestó su alegría de poder conocer cosas nuevas y espera prontamente poder conocer en vivo y en directo el museo

“Estoy muy contento de haber venido. Fue muy bueno que los profesores nos invitaran, pues nos permite conocer cosas nuevas que desconocía y me dan más ganas de ir a conocer el museo junto a mi familia. Estoy seguro que a todos les gustará”. Sentenció.  

El programa “Museo al Barrio” se extenderá de enero a diciembre de este 2022 y visitará 12 plazas y/o espacios públicos de Valparaíso, con el objetivo de vincular y difundir las colecciones que resguarda la institución. 

Programa para el año

Abril: Cerro Florida, Plaza Mena: 25 abril

Mayo: Cerro Cordillera: castillo San José:30 de mayo

Junio: Cerro San Roque, Plaza la Unidad: 27 de junio (Actividad postergada por lluvia)

Julio: Avenida Brasil, en la explanada frente a la Biblioteca Santiago Severín: 29 julio.

Agosto: Cerro Playa ancha, Plaza Mirador Marina Mercante: 29 de agosto

Septiembre: Cerro Cárcel, Plaza Bismark: 26 de septiembre

Octubre: Cerro Playa Ancha, Plaza Waddington: 24 de octubre

Noviembre: Cerro Alegre, Plaza San Luis: 28 de noviembre 

Diciembre: Plan de Valparaíso, en Museo: 19 de diciembre

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura