Pasar al contenido principal

Museo de Historia Natural de Valparaíso lidera la entrega de 58,5 kg de tapitas plásticas para una causa valiosa

Museo de Historia Natural de Valparaíso lidera la entrega de 58,5 kg de tapitas plásticas para una causa valiosa

Publicado el 20/06/2023
Donación de tapas plásticas para reciclaje
Punto permanante de reciclaje y reutilización en el museo ha valorizado 522 kg de materiales en lo que va del año 2023.

En una destacada colaboración, el Museo de Historia Natural de Valparaíso ha logrado recolectar y entregar un total de 58,5 kg de tapitas plásticas, que han sido destinadas para una noble causa, la que busca contribuir con una iniciativa solidaria de gran importancia.

Estas valiosas tapitas han sido donadas al Museo Marítimo Nacional, quien se encargará de su adecuado reciclaje. Sin embargo, su destino va más allá. El material recolectado se utilizará para respaldar una campaña crucial: la ayuda en el tratamiento oncológico de niñas y niños, llevada a cabo por las Damas de Café. 

Cada tapita cuenta y cada pequeño gesto suma, y hoy, gracias al esfuerzo conjunto, se ha demostrado el poder de la unión por una causa noble. Desde el museo se ha expresado un profundo agradecimiento a todos los que se sumaron a esta iniciativa, a aquellos que recolectaron las tapitas, las llevaron al museo y a quienes estuvieron detrás de esta increíble colaboración. Con lo que se han valorizado 522 kg de materiales en lo que va del año 2023.

La invitación es para siguir trabajando de la mano para crear un impacto positivo en la comunidad. Cada acción, por más pequeña que sea, puede marcar una gran diferencia en la vida de alguien.

Detalle de los materiales que puedes traer al museo:

✅Reciclaje electrónico
Convenio con Entel y MIDAS Chile suma punto de reciclaje para celulares y otros dispositivos.

✅Reciclaje de tapas plásticas
Alianza de cooperación junto al Museo Marítimo Nacional para reunir tapitas plásticas que serán destinadas a las Damas de Café.

✅Plásticos PET 1 y PET2
Con la colaboración de ECOANDES empresa porteña que destina los materiales a plantas reciclaje y recicladores de base del territorio regional.

✅Reutilización de libros viejos
Reciclaje de libros con fines sociales y educacionales además de ayudar al cuidado del medio ambiente trabajo colaborativo junto a Green Libros

✅Reciclaje y reutilización de residuos textiles
Destinados a la asociación Sembra. Se reciben textiles, priorizando los con alto porcentaje de fibras naturales ya que estos pueden ser convertidos en productos como papel y muñecos. También se reciben telas sintéticas para fabricar aislantes térmicos.
-La ropa debe haber sido lavada recientemente.
-Se aceptan toallas, sábanas y telas.
🚫 No se aceptan zapatos ni accesorios, como carteras y cinturones.