Pasar al contenido principal

Museo dona 50 libros al proyecto "Libreleo" en el Complejo Penitenciario de mujeres en Valparaíso

Museo dona 50 libros al proyecto "Libreleo" en el Complejo Penitenciario de mujeres en Valparaíso

Publicado el 20/12/2023
Museo de Historia Natural de Valparaíso Dona 50 Libros al Proyecto "Libreleo" en el Complejo Penitenciario
Acción comunitaria del Museo de Historia Natural de Valparaíso y su compromiso sostenible con la promoción de la educación y la cultura en todos los espacios, demostrando que la lectura tiene el poder de transformar vidas.

El Museo de Historia Natural de Valparaíso anuncia su reciente donativo de 50 libros de lectura al proyecto "Libreleo" del complejo penitenciario de Valparaíso. La entrega fue realizada a Lucía Olmedo Duran, representante del proyecto, y los libros estarán destinados a enriquecer la biblioteca del módulo femenino, promoviendo así el acceso a la lectura entre las mujeres participantes.

Estos valiosos libros, recopilados en el punto de reciclaje y reutilización del museo, abarcan una amplia gama de géneros literarios, desde obras infantiles hasta poesía y drama. La diversidad de textos busca satisfacer los diferentes gustos y niveles de lectura, creando así una experiencia enriquecedora para todas las participantes del proyecto.

Lucía Olmedo Duran expresó su gratitud y entusiasmo, destacando el impacto positivo que estos libros tendrán en las mujeres del complejo penitenciario. Algunas de ellas han aprendido a leer gracias a este proyecto, mientras que otras han fortalecido su vínculo con la lectura de manera significativa.

Este gesto solidario del Museo de Historia Natural de Valparaíso refleja su compromiso sostenible con la promoción de la educación y la cultura en todos los espacios, demostrando que la lectura tiene el poder de transformar vidas. Esta iniciativa resalta la importancia de proporcionar acceso a la literatura en entornos diversos, reforzando la idea de que la educación y la cultura son derechos fundamentales para todas y todos.