Pasar al contenido principal

Museo se viste Sostenible

Museo se viste Sostenible

Publicado el 03/01/2023
telas del futuro por Juana Díaz
Telas del futuro, autora Juana Díaz.
Evento difunde a creadores y emprendimientos nacionales con énfasis en el desarrollo sostenible de sus productos y aporte a la economía circular, la jornada contará con stand de venta, conversatorio y pasarela de moda junto a Cris Miranda, Juana Díaz, Ente Upcycling, Pagana y Annona.

Diseño y moda sustentable serán la premisa de inédito evento de pasarela que presenta el Museo de Historia Natural de Valparaíso el sábado 14 de enero 2023 desde las 11:00 hasta las 17:30 horas.

Destaca la participación de reconocidas marcas como Annona; dedicada al diseño de zapatería sostenible, Pagana Moda Circular Diseño y moda dedicada a la Transformación de jeans en desuso en prendas auténticas de la mano del talento femenino local; Juana Díaz activista de la moda chilena; el diseñador de moda Sustentable, finalista del premio “Redress Design Award 2022” Cris Miranda; y el diseñador de vestuario Ente Upcycling.

Conjuntamente durante todo el día se presentará una feria de accesorios y ropa en la línea de la sostenibilidad, junto a emprendimientos de la región. A las 11:00 se presentará una función de títeres realizado por R-acciona, para público familiar en el auditorio "Ana Ávalos Valenzuela", con un aforo par 54 personas, por orden de llegada.

El programa incluye un Conversatorio a las 12:00 con panelistas expertas en economía circular, impacto social y ambiental, como es el caso de Sofia Calvo, periodista, MBA en Dirección de Empresas (PUCV) y creadora de QT - Quinta Trends (2007), sitio especializado en moda de autor latinoamericana, autora de 4 libros para concientizar sobre el consumo responsable.

El panel también se conformará por representantes de la Cámara Diseña Sustentable, igualmente de Pagana quien aportará desde el punto de vista social y su experiencia de trabajo con mujeres vulnerables. Además de la participación de R- Acciona, quienes gestionan residuos reciclables y de construcción.

Finalmente a las 18:00 se realizará el primer desfile de moda sostenible destacando a expositores como: Cris Miranda, Juana Díaz, Ente Upcycling, Pagana y Annona. Los cupos limitados con reserva a: mhnv@museoschile.gob.cl

El evento es organizado por el Museo de Historia Natural de Valparaíso y su unidad de Gestión Ambiental junto a Retrocicla, con entrada liberada.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura