Pasar al contenido principal

Museos en verano fue un evento especial para acercar el patrimonio cultural y científico a la comunidad

Museos en verano fue un evento especial para acercar el patrimonio cultural y científico a la comunidad

Publicado el 20/01/2024
mueo lab en evento de verano
Actividad de divulgación científica en la sala MuseoLab-Aprendizaje
Con una asistencia de 2176 visitantes, Museo de Historia Natural de Valparaíso compartió contenidos de divulgación científica vinculados con la paleontología.

El Museo de Historia Natural de Valparaíso vivió una jornada excepcional el pasado viernes 19 de enero, con el desarrollo del evento nacional "Museos en verano", que atrajo a 2176 visitantes a las dependencias del museo en el renovado Palacio Lyon . La iniciativa, diseñada para acercar el patrimonio cultural y científico a la comunidad durante la temporada estival, ofreció horario extendido hasta las 19:00 horas.

El plato fuerte del evento fue la exposición "Dinosaurios Más Allá de la Extinción", que proporciona una visión única sobre la evolución de diversas especies y comparte datos fundamentales sobre el registro de dinosaurios en Chile, como el Chilesaurus diegosuarezi, que forma parte de esta exhibición disponible hasta el 30 de marzo de este año.

El destacado paleontólogo, David Rubilar, Jefe del área de Paleontología del Museo Nacional de Historia Natural, impartió una concurrida charla titulada "La Evolución de los Dinosaurios, Registro Fósil en Chile". Rubilar no solo compartió sus conocimientos sobre la evolución de los dinosaurios en Chile, sino que también brindó a los asistentes la oportunidad única de conversar con él sobre su temprano interés por estos fascinantes seres prehistóricos y el viaje que lo llevó a convertirse en paleontólogo.

Durante la tarde, el museo ofreció el taller "Dinosaurios para Grandes y Chicos", dirigido por especialistas de renombre como Pablo Jaramillo, Biólogo de la Oficina Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, y Anabell Lafuente, Curadora del Museo de Historia Natural de Valparaíso. El evento culminó con la presentación de la investigación "Pterosaurios (Ctenochasmatidae) en Quebrada Monardes (Cretácico Inferior) en la Región de Atacama", a cargo de Omar Vicencio, Paleontólogo aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales e Ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la sala MuseoLab-Aprendizaje.

La jornada que finalizó a las 19:00 horas permitió a los visitantes conocer a fondo tanto las exposiciones que presenta el museo durante la temporada de verano, sus nuevas y remodeladas instalaciones así como la divulgación de contenidos científicos, que dan inicio a la presente linea editorial del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Agradecemos el entusiasmo y la gran asistencia al museo. Les invitamos a participar en nuestros futuros eventos, donde seguiremos compartiendo la riqueza de nuestro patrimonio cultural y científico con la comunidad.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura