Pasar al contenido principal

Significativos avances en las obras de renovación del emblemático Palacio Lyon

Significativos avances en las obras de renovación del emblemático Palacio Lyon

Publicado el 01/12/2023
obras de renovación de fachada, pinura y techo del museo
Primera etapa de intervención de obras en fachada exterior, techumbres y optimización en eficiencia térmica.

Durante noviembre, hemos llevado a cabo un dedicado proceso de restauración y revitalización en las instalaciones del museo. Este proyecto integral abarca mejoras en la fachada exterior, techumbres y una optimización crucial en eficiencia térmica, todo ello con el firme propósito de preservar nuestro valioso patrimonio en el interior del Palacio Lyon.

Las labores, supervisadas por el arquitecto Demian Guerra, alcanzarán su culminación en una primera etapa el próximo 2 de diciembre de 2023. Durante este período, lamentablemente, hemos suspendido temporalmente la atención al público para garantizar la seguridad tanto de nuestros visitantes como de las preciosas colecciones que albergamos.

Respecto a los avances específicos, Demian Guerra comparte detalles sobre la renovación de la cubierta del museo. "La cubierta se está transformando mediante un sistema multicapa que mejora la estanqueidad. Dos membranas hidrófugas, separadas por una capa de aislación térmica, cumplen con las normas térmicas actuales. La cubierta, emballetada sobre OSB estructural y equipada con cuerdas de vida, garantiza altos estándares de seguridad para el personal. Además, estamos utilizando planchas de acero zincado pre-pintado para resistir la corrosión, mejorando así la durabilidad en la cubierta, canaletas de aguas lluvias y hojalatería."

En nuestro compromiso  por preservar el legado del Museo de Historia Natural de Valparaíso y sus valiosas colecciones, agradecemos su comprensión mientras trabajamos para ofrecerles un espacio renovado y mejorado. Pronto estaremos de vuelta para compartir juntos en un entorno aún más espléndido.

¡Manténganse atentos a las próximas noticias! 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura