Pasar al contenido principal

Una conversación necesaria, ¿Qué sabemos de sostenibilidad?

Un café con Valparaíso

Una conversación necesaria, ¿Qué sabemos de sostenibilidad?

Publicado el 07/08/2020
Cinthia Mora, profesional del Departamento de Educación de, Museo de Historia Natural de Valparaíso, , participando en esta nueva versión de "Un Cafè con Valparaíso"
Cinthia Mora, profesional del Departamento de Educación de, Museo de Historia Natural de Valparaíso, , participando en esta nueva versión de "Un Cafè con Valparaíso"
La actividad se realizará desde agosto a septiembre, los días lunes y dos veces al mes, a través de la soyvalparaiso.cl y soytv.cl a contar de las 19:00 horas.

Este lunes 3 de agosto, a las 19:00 horas comenzó una nueva temporada del programa vía streaming 'Un Café con Valparaíso', espacio en el que se debate sobre diversos temas ligados a las ciencias, la sociedad y la historia de los distintos territorios y corrientes que pueblan la Región de Valparaíso, y que este mes dio inicio a su cuarta temporada.

La jornada, que en su primera edición de este año, contó con la moderación del presidente de la Red Viva y director del Museo Baburizza, Rafael Torres, fue algo diferente a las anteriores. Quizás, porque el aroma a café ya no estaba en el ambiente, las mesas y sus comensales se esfumaron, y el gran salón con su imponente espejo, no podía ser admirado por la audiencia.

No cabe duda que a pesar de no estar reunidos en torno a un buen café, el inicio de este ciclo 2020 estuvo marcado por la presencia de grandes invitados. Marcelo Mena, desde el Centro de Acción Climática Marcelo Mena, y la encargada del Departamento de Educación de, Museo de Historia Natural de Valparaíso, Cinthia Mora, dieron el puntapié inicial a este nuevo ciclo conversatorio.

El encuentro, que se extendió por cerca de una hora, pasó por diversos temas y problemáticas ambientales. Reciclaje, sustentabilidad cambio climático, educación ambiental y contaminación entre otros, fueron algunos de los tópicos tratados por los especialistas, siempre bien secundados por la versatilidad de Rafael Torres, quien a pesar de no ser especialista en temas ambientales, se movió como pez en el agua.

Otro punto que ha consolidado este espacio de conversación es la transmisión vía straming a través de la plataforma SoyTV, como así también las redes sociales de SoyChile.cl y La Estrella de Valparaíso.

Las cartas ya están echadas y la invitación es para el lunes 24 de agosto, a las 19.00 horas, con el tema "Restauración ambiental para fauna silvestre".

Los esperamos.

*Accede acá al registro del conversatorio ¿Qué sabemos de sostenibilidad?