Pasar al contenido principal

V Seminario en “Colecciones Biológicas” aborda su uso en el desarrollo de investigaciones en biodiversidad

V Seminario en “Colecciones Biológicas” aborda su uso en el desarrollo de investigaciones en biodiversidad

Publicado el 17/11/2022
Tachuris rubrigastra, colección biológica MHNV
Tachuris rubrigastra, colección biológica MHNV
Museo de Historia Natural de Valparaíso es sede de la quinta versión organizada por el Ministerio del Medio Ambiente

La importancia de las Colecciones biológicas para el desarrollo de  investigaciones en biodiversidad, es uno de los temas que articulan el seminario organizado por Nodo GBIF Chile del Ministerio del Medio Ambiente, y el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

El encuentro será transmitido por ZOOM el 30 noviembre de  09:00 a 13:00 horas.  Comenzando con un primer bloque “Manejo de colecciones biológicas en museos de historia natural” y posteriormente “Investigaciones científicas basadas en colecciones biológicas”.

Las presentaciones estarán a cargo de profesionales representativos de la Corporación Museo de Arqueología e Historia, Francisco Fonck; el

 Museo de Historia Natural de Concepción; el Museo Nacional de Historia Natural; la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas Universidad de Concepción; y el Departamento de Ciencia e Investigación del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

“Sin duda las colecciones biológicas son un repositorio de la diversidad de las especies que habitan en nuestro planeta. La organización, catalogación y conservación de la información biológica recolectada y luego depositada en una sala de colecciones son insumos esenciales en los estudios científicos y por tanto de un gran valor para ser utilizada por la ciudadanía con el fin de educar y motivar a las personas a conocer, respetar y cuidar las especies que forman parte de nuestro ecosistema”.

La inscripción para formar parte del público del encuentro en ZOOM se realiza vía:

Formulario  inscripción “V Seminario de Colecciones Biológicas”