Pasar al contenido principal

Vacaciones de invierno en el museo

Programación julio 2016

Vacaciones de invierno en el museo

Publicado el 06/07/2016
Durante las presentes vacaciones de invierno ofrecemos una programación familiar, que incluye talleres para niños y niñas; Exhibiciones y la presentación de un interesante documental.
La invitación es gratuita para que disfrutes junto a tu familia desde el martes 12 al viernes 22 de julio.

TALLERES

TALLER "ARTRÓPODOS CHILENOS, PATAS QUE DELATAN" Interesante actividad familiar donde presentaremos las características más importantes de estos maravillosos seres. La actividad se desarrollará los días martes 12 y 19 de julio; miércoles 13 y 20 de julio. A las 11:00 y 16:00 horas en la Sala Didáctica del Museo. Cupos limitados (ingreso por orden de llegada) hasta 20 ñiños.



TALLER "YO SOY ARQUEÓLOGO": Exitoso taller dirigido a niños y niñas, guiado por especialistas del área de Ciencias de nuestro Museo. Durante la actividad los participantes podrán excavar y descubrir restos arqueológicos aplicando el método científico, además se realizará una interpretación de las evidencias arqueológicas. Jueves 14 y 21 de julio, a las 11:00 y 16:00 horas. Dirigido a niños y niñas desde los 8 a lso 15 años. Incripciones al mail: mhnv@museosdibam.cl capacidad: 20 niños.



EXHIBICIÓN DOCUMENTAL

TE KUHANE O TE TUPUNA / EL ESPÍRITU DE LOS ANCESTROS. Dirección: Leonardo Pakarati. 63 minutos. Todo Público. Este documental retrata un viaje en busca del mana perdido, pero será también el registro de parte de un movimiento político y social que vive Isla de Pascua, que busca reivindicar el valor de lo propio, que reclama sus tierras y los objetos que le dan sentido a una de las cosmovisiones más complejas y extraordinaria del mundo" Mahatua producciones. Proyecto financiado con el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2014. Presentaciones: Viernes 15 y 22 de julio, a las 16:00 horas.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

20 de julio a las 12:00 horas, Inauguración exposición "Mata Ki Te Rangi" La exposición temática ojos que miran al cielo. Trazos e imágenes del pueblo Rapa Nui, muestra que propone un acercamiento al patrimonio cultural de este pueblo y que tiene por objetivo, difundir su historia y cultura.

La exposición ofrece 75 piezas que nos muestran artesanías propias de la leyenda de Hotu Matu'a, AO (remos ceremoniales), tablillas Rongo Rongo, collares de caracolas, el arte del trabajo en fibras vegetales, tallado en madera y piedra, báculos y trajes típicos, los cuales se ofrecen al visitante junto a textos explicativos. Las piezas pertenecen a la colección de Fundación Artesanías de Chile, de la DIBAM quien prestó parte de la colección del Consejo de Monumentos Nacionales y colecciones privadas de la familia de Julia Hotus y de Angélica Willson.

Entrada liberada a todas las actividades y eventos.

Los esperamos