Pasar al contenido principal

Vacaciones de invierno en el Museo

Vacaciones de invierno en el Museo

Publicado el 08/07/2022
Fachada Museo de Historia Natural de Valparaíso
Una invitación para disfrutar de nuevas exposiciones y actividades, de martes a viernes entre las 10:00 y 17:30 horas, con acceso liberado y porte de pase de movilidad para mayores de 12 años , o bien prueba de Antígeno o PCR negativo con no más de 24 horas de antelación.

El Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta su cartelera de actividades para el mes de julio, con la extensión de horario desde las 10:00 hasta las 17:30 horas, destacando la nueva exposición "Chungungo, la nutria del Pacífico"  la cual forma parte del ciclo curatorial "Resignificando el patrimonio" expone antecedentes de la especie Lontra felina conocida también como nutria de mar y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

En tanto todos los martes y jueves a las 11:30 se presenta el taller familiar “El rito de la araña”  acividad creativa para la confección de brazalete o separador de libros con la técnica ancestral del telar. Dirigida a niños y niñas desde los 5 a 13 años y adultos acompañantes, facilita el Departamento Educativo MHNV.  Inscripción previa: https://bit.ly/3ub5WLG 

Destaca los días jueves 14 y 28 a las 11:00 y 16:00 horas la exhibición del documental “Chungungo Re-Ottering Chile" dirigido por Valentina Díaz, muestra los esfuerzos que está realizando la ONG Chinchimén por lograr reinsertar exitosamente a ésta especie y cómo mejorar su estado de conservación en Chile.

El lunes 25 de 10:00 a 13:00 continúa una de las actividades más significativas de vinculación con la comunidad "Museo en el barrio" que consiste en una presentación itinerante de colecciones por plazas y cerros de Valparaíso, correspondiendo en esta ocasión la instalación de stand en la explanada frente a la Biblioteca Santiago Severín, avenida Brasil.

Continuamente el martes 26 a las 11.00 se realiza el lanzamiento del libro "Baldosas de Valparaíso, oficio y patrimonio" Investigación desarrollada por Felipa Fisher y Marcela Carabelli, se presenta libro junto a sus investigadoras y la exhibición de algunos objetos pertenecientes a la Colección Patrimonio Histórico del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Finalemnte los días miércoles 27 y viernes 29 a las 11:30 se presenta el taller colaborativo de plástica infantil "Las raíces del agua" actividad que invita a conocer la importancia del agua junto a los equipos de educación del museo Baburizza y MHNV. Inscripción previa: https://bit.ly/3y8TGwj

Recuerda con tu visita tambien puedes contribuir con una acción para el cuidado del medio ambiente, siendo el Museo de Historia Natural de Valparaíso un punto de reciclaje y re utilización para libros viejos, dispositivos electrónico, plásticos como tapitas y botellas PET 1 y 2.

Cartelera julio 2022