Pasar al contenido principal

Viña del Mar y Valparaíso celebran su Noche de Museos versión online

Viña del Mar y Valparaíso celebran su Noche de Museos versión online

Publicado el 09/12/2020
Este viernes 11 de diciembre desde las 18:00 a las 22 horas se desarrolla tradicional evento organizada por la Red ViVa de museos.

La programación incluye una serie de actividades digitales con acceso gratuito, desde conciertos vía streaming, teatro de sombras, cuentos viajeros y misterios de los museos, hasta visitas virtuales, clases expositivas y piezas audiovisuales.

En Viña del Mar el Museo Fonck comienza este panorama a las 18:00 horas con una función de cuenta cuentos, que promueve y pone en valor el patrimonio natural, acercándonos a la metamorfósis de las libélulas, más tarde a las 19:00 el Museo Artequin Viña del Mar presenta variadas actividades para niños, entre ellas el rosco del arte y los misterios en el museo.

Por su parte el Museo Palacio Rioja a las 20:00 presenta un concierto de piano de obras clásicas y románticas con Federico Jiménez Stevenson, que será transmitido desde el Hall Central del Museo.

A su vez en Valparaíso, Museo Histórico de Placilla en el mismo horario presenta un Teatro de Sombras "La Laguna de la Negra" interpretado por el actor Néstor Carvajal Oyarc, historia donde se conjugan la magia, la oralidad y el paisaje natural; conjuntamente el Museo Marítimo Nacional presentará en sus redes sociales recorridos por la exposición permanente junto a cápsulas educativas.

El Museo Universitario del Grabado a las 18:00 horas, presenta una muestra de la creación de un grabado por parte del reconocido artista Jorge Martinez; El Museo Mirador Lulkas a las 19.00 exhibe el video recopilatorio con extractos de entrevistas a Renzo Pecchenino Lukas y algunos cortos animados del programa "Una Sonrisa con Lukas".

Por su parte Museo de Bellas Artes Palacio Baburizza desde el inicio del evento, ofrecerá un recorrido virtual nocturno por medio de una mediación audiovisual con tópicos históricos, culturales y artísticos de las colecciones como también la historia del palacio.

Finalmente el Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta el ciclo de cuentos viajeros, iniciativa organizada por el Programa Cultural en línea Libroalegre, con la narración y musicalización de la compañía Mitón del cuento "Pata, Sapo y Liebre", escrito por Susanna Gretz.

La Red Viva de museos en Viña de Mar y Valparaíso, nace formalmente el año 2012, como un proyecto de asociatividad, siendo uno de sus objetivos centrales resaltar la labor de los museos, para convertirse como organización en una voz válida del sector, así como una referencia en el tema de la administración de museos y el desarrollo del turismo cultural tanto en Viña del Mar como en Valparaíso.

La Noche de museos edición digital, se celebra este viernes 11 de diciembre a partir de las 18:00 horas, siendo una invitación gratuita para todas las personas, quienes podrán disfrutar online la experiencia de la cultura, el arte, la ciencia, la historia y la naturaleza en los diversos museos de Viña del Mar y Valparaíso.

Para accede a la programación completa visita Instagram @ redvivademuseos o bien visita las redes sociales de cada museo participante.