Pasar al contenido principal

MHNV: En septiembre continúa el Cine Nórdico Infantil

Artes gráficas
Otro
07 Sep 2019
17:00 - 17:00
hasta el
Selección infantil promovida por las Embajadas de Dinamarca, Noruega y Suecia.

En septiembre continúa el ciclo de cine nórdico infantil muestra promovida por el Centro Chileno Nórdico de Literatura Infantil donde se destaca diversas producciones audiovisuales de carácter educativo. Selección promovida por las Embajadas de Dinamarca, Noruega y Suecia, con la siguiente selección de títulos:

Sábado 7 de septiembre, 17:00 horas "El niño que quería ser un oso" título original: Dregen der ville gore det umulige de Jannik Hastrup 2006 (Dinamarca,74´, +7) doblada al español.

Reseña: Para sanar el dolor de su compañera tras la muerte de su cachorro, un oso polar macho se roba a un bebé humano para criarlo como si fuera suyo, y este aprende a vivir como un oso. Pero la mujer se desespera por la pérdida de su hijo y entonces el hombre rastrea a la familia de osos y lo recupera. El chico tendrá que decidir entre volver a ser un niño o aprender a ser un oso por su cuenta.

Sábado 14 de septiembre, 17:00 horas

"Había una vez en el cerro" título original: Det var en gang pa riktigt 2010 (Suecia/Chile,29´,+7) subtítulos en español.

Reseña: Miradas que se pierden en el mar, cavilaciones en cuartos secretos, salidas al centro y escondites en los libros. En este documental conocemos la cotidianidad de cuatro niños en uno de los cerros de Valparaíso, Chile. Una filmación poética que nos arrastra entre cambios de ánimo y tiempo, vientos y pensamientos. Ser chico, ser grande, no poder salir o tener un amigo, las palabras de los niños se iluminan con animaciones de comics dibujados por ellos mismos. Todo culmina con la publicación de su propia revista.

"Fé esperanza Afghanistan" título original:Faith Hope Afghanistan de Jens Pedersen, 2013 (Dinamarca, 5 historias de 15´,+12) subtítulos en español.

Reseña: Ganadora de varios premios, esta miniserie documental cuenta la historia sobre Layla, Wali, Asadagha, Faridullah y Machgan, niños/as de 11 y 12 años que nacieron al principio de la intervención internacional en su país y que ahora sienten que se quedan atrás con el proyecto de crear un futuro para ellos mismos.

*Sábado 21 de septiembre, no hay función por cierre de museo (El documental correspondiente se exhibe el sábado 14).

Sábado 28 de septiembre, 17:00 horas "El poder explosivo del doctor proctor" titulo original: Doktor Proktor's Pupspulver de Arild Fröhlich, 2014 (Noruega,88´, +7) subtítulos en español.

Reseña: Basada en el libro homónimo del escritor Jo Nesbø. Cuenta la historia de un inventor chiflado que está muy orgulloso con su último hallazgo: su polvo para pedos es tan potente que podría usarse para propulsar un cohete. Sus amigos se mostrarán entusiastas con el invento pero algunos tipos estarán más interesados en el polvo explosivo.

Todas las funciones son gratuitas y de acceso liberado, ¡les esperamos! en el auditorio del MHNV ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.