Pasar al contenido principal

Convocatoria Abierta: Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología

Tercera edición

Convocatoria Abierta: Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología

Publicado el 18/04/2018
Presentación de niñas y niños de educación básica del Colegio Santa Clara y su iniciativa “Usando el mar como recurso para la tierra” durante la segunda versión de la feria el año 2017.
Presentación de niñas y niños de educación básica del Colegio Santa Clara y su iniciativa “Usando el mar como recurso para la tierra” durante la segunda versión de la feria el año 2017.
Ganadores participarán en la 48ª Feria Científica Nacional Juvenil en el Museo Nacional de Historia Natural, el premio incluye alojamiento y alimentación.

Por tercer año consecutivo el Museo de Historia Natural de Valparaíso, invita a jóvenes estudiantes y grupos científicos de quinto año básico hasta tercer año de enseñanza media, a participar del concurso escolar en innovación, ciencia y tecnología, organizado por el MHNV, y que cuenta con la colaboración de la  empresa Portuaria de Valparaíso, junto al Museo Nacional de Historia Natural.

Uno de los objetivos del presente certamen es potenciar la divulgación de las ciencias, promoviendo el trabajo realizado por profesores y alumnos, en grupos científicos, siendo éstos participes de un proyecto de innovación, que permita generar nuevos espacios de investigación y aprendizaje promovidos por el museo; junto a ello se ha dispuesto como incentivo para los grupos ganadores, la participación en la 48ª Feria Científica Nacional Juvenil,  reconocimiento que incluye alojamiento y alimentación, durante los tres días de realización, y que cada año es desarrollada en Santiago por el Museo Nacional de Historia Natural, presentando las mejores propuestas científicas de grupos escolares a nivel nacional.

Experiencia que sin duda enriquece el proceso de formación escolar y personal de cada alumno y refuerza su interés en la ciencia, optando con sus proyectos a ser representantes regionales, y optar a un nuevo premio consistente en material científico para el laboratorio de los colegios ganadores.

El presente concurso busca promover proyectos vinculados con la innovación, la ciencia y la tecnología, y que en su formulación propongan soluciones sustentables a problemáticas cotidianas; desarrollando un informe y presentación

La recepción de los trabajos escritos será hasta el 31 de julio del 2018, adjuntando las propuestas junto a la ficha de inscripción.

La premiación del tercer concurso escolar en innovación, ciencia y tecnología, se realizará, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el día viernes 7 de septiembre, donde un jurado especializado seleccionara tres distinciones por categoría, siendo los primeros lugares beneficiarios y representantes regionales en la feria científica nacional.

Para consultas, inscripciones  y envío de la documentación solicitada, escribir a la coordinadora del concurso, y profesora del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Alejandra Baradit: alejandra.baradit@museosdibam.cl


Bases Concurso de Innovación

Ficha de Postulación