Pasar al contenido principal

Vacaciones de verano en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Martes a sábado hasta las 20:00 horas

Vacaciones de verano en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Publicado el 02/01/2019
Diversas actividades y talleres gratuitos se presentan esta temporada de verano.

El Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta su programación de verano 2019, con una nutrida oferta de actividades, además de ofrecer una extensión en su horario de martes a sábado hasta las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita. La temporada de verano comenzó con la presentación del planetario móvil, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y que es la instancia perfecta para transportarnos en un viaje por el universo, las constelaciones, nebulosas, planetas y otros elementos presentes en el espacio exterior.

Esta actividad está dirigida a público de todas las edades, desde el 4 al 18 de enero, con retiro de ticket el día de cada función en la sala de lectura del museo (11:00 a 13:00 / 15:00 a 18:00). Conjuntamente el cine se toman la programación con dos ciclos dirigidos para todo público, durante la semana de martes a viernes se presenta el IV Ciclo de Animación japonesa y una interesante selección de animé, referidos a temáticas medio ambientales. En tanto todos los sábados se presenta la reposición de la Muestra Cine + Video Indígena Selección Infantil, de la cual destacan  la serie Pichintún del CNTV, la leyenda de Rokunga,  entre otras realizaciones; películas que en su conjunto poseen entrada liberada, y se presentan a las 17:00 horas en el auditorio del museo.  

Las vacaciones continúan con diversos talleres para niñas y niños, destacando dos espacios del museo como son la sala de lectura y sala educativa, la programación incluye actividades como la ludoteca familiar, disponible de martes a viernes de 16 a 18 horas o los Jueves de Cuentos más invitados, actividad que contará con la presencia de Isaac Reyna, Marta Moenen y Zennith Navarrete, los días 3, 10, 17, 24 y 31 de enero en la sala de lectura a las 16:00 horas.

 Además se ofertan una seré de talleres con inscripción previa al mail mhnv@museosdibam.cl entre ellos, Lecturas y refranes "No des puntada sin hilo" (+10) se realizará los días 22 y 23 a las 12:00;  adicionalmente el taller de escritura creativa dirigido para niños y niñas desde los 13 años, se realizará los días 23 y 24, a las 16:00 hrs., jornada inspiración que también convoca a jóves, adultos y mayores.

Como ya es una costumbre los Talleres educativos, también con inscripción previa (+5) sorprenderán con sus enseñanzas acerca de la naturaleza, en esta ocasión con una mirada al origen de la vida y el taller “Erase una vez las semillas” los días 9, 11, 23 y 25 y el taller “Artrópodos, patas que delatan” los días 16 y 18 a las 11:30 horas.

La actividades de vacaciones de verano en el museo, son de carácter gratuito y se desarrollan en el MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.