Pasar al contenido principal

Actividades de extensión

¿Cómo puedo hacer uso de la biblioteca?

Ante la situación pandémica actual, la biblioteca funciona de manera presencial con aforo limitado (6 personas) y con previa reserva, escribiendo al correo vivian.cordero@museoschile.gob.cl. Los horarios de atención son de 9:00 a 13:00 hrs. y el ingreso a la Biblioteca se debe realizar por calle Aldunate 1515, Edificio Carlos Porter del Museo de Historia Natural de Valparaíso, utilizando correctamente la mascarilla durante el tiempo de permanencia en el espacio.

El sistema de reserva mediante correo electrónico aplica tanto para acceder a las colección general y hemeroteca, como también para investigar las colecciones que se encuentran en depósito con acceso restringido.

La biblioteca no cuenta con catalogo en línea, por lo cual, para consultar sobre la existencia de un texto o solicitar apoyo en una búsqueda de información, el interesado(a) debe escribir a biblioteca.mhnv@museoschile.gob.cl indicando los datos como temáticas, palabras claves o antecedentes, que permitan desarrollar una búsqueda y enviar respuesta.

 

Contacto

Vivian Cordero Peñafiel

Bibliotecóloga, Biblioteca Científica John Juger

Museo de Historia Natural de Valparaíso

vivian.cordero@museoschile.gob.cl

(t)+56 32 217 5385

 

¿Cómo puedo solicitar el patrocinio para un proyecto?

El patrocinio apunta a incentivar el desarrollo de proyectos sostenibles a cargo de personas naturales o jurídicas. El plazo de recepción de solicitudes finaliza 14 días antes del cierre del fondo al que se postula, debiendo esperar respuesta hasta 5 días posteriores a la solicitud, con el fin de evaluar o retroalimentar la iniciativa. Finalizado este proceso y considerando la disponibilidad de espacios y viabilidad de las iniciativas se genera la carta de apoyo.

En el caso de propuestas expositivas el solicitante deberá considerar fechas de exhibición, protocolos de montaje, y disponibilidad de sala.

Para solicitar patrocinio, la persona responsable del proyecto debe enviar:

- Carta resumen de la iniciativa, señalando fondo al que postula y fecha de cierre de éste.

-Especificaciones de la solicitud, ya sea uso de espacios, acceso a colecciones, requerimientos colaborativos.

-Señalar el tipo de retribución al museo, ya sea un taller o actividad de mediación, donaciones, u otra acción que represente un gesto colaborativo.

-Documentos complementarios como dossier y  antecedentes que respalden la iniciativa.

Toda la documentación debe ser remitida a mhnv@museoschile.gob.cl señalando en el asunto “Solicitud de patrocinio”.

Suscribirse a Actividades de extensión