Pasar al contenido principal

¿Cómo puedo hacer uso de la biblioteca?

Todos los servicios de la biblioteca del Museo de Historia Natural de Valparaíso son de carácter gratuito y se encuentran disponibles para la comunidad, considerando:

Piso 1 Servicio de circulación y préstamo de espacio

  • Servicio de circulación: libre acceso a la biblioteca para la consulta y préstamo en sala de libros y revistas de la Colección General y Hemeroteca. El espacio cuenta con Wifi, mesas de trabajo y enchufes para utilizar computador personal.
  • Préstamo gratuito del espacio para realizar charlas, talleres, reuniones o clases, considerando una capacidad máxima de 15 personas, dirigido a personas naturales, agrupaciones o instituciones que lo necesiten. Para hacer una solicitud del espacio, te invitamos a completar el siguiente formulario https://forms.gle/o8vZgPMXa2Bskam78 y tomaremos contacto a la brevedad.

Horarios martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 hrs.

Para más información sobre la colección y uso de espacio, escribir a Loreto Meléndez Cartes.

Correo Loreto.melendez@museoschile.gob.cl (t) +56 32 217 5385

 

Piso 2 Depósito de colecciones Biblioteca Científica John Juger

Las colecciones en el depósito de Biblioteca se encuentran disponibles para su consulta e investigación. Estas colecciones tienen acceso restringido, debido a los diferentes valores que presentan, ya sean histórico, documental o artístico, que ameritan su resguardo y protección. En este piso, los investigadores(as) podrán acceder y estudiar las Colecciones Especiales, Archivo Histórico del MHNV y Colecciones bibliográficas históricas de la unidad previa reserva, ofreciendo:

  • Orientación a la comunidad en la búsqueda de información y las posibilidades que ofrecen las colecciones de biblioteca para procesos de investigación.
  • Facilitar los archivos digitales de las colecciones mencionadas con la intención de que puedan circular y ser utilizadas en exposiciones, libros u otros fines que el interesado(a) indique. Se solicita completar el formulario de autorización de uso de imagen para este fin.
  • Dar acceso al depósito para la consulta e investigación de sus colecciones, facilitando un espacio apropiado, directrices para la correcta manipulación y elementos de protección personal para que los investigadores(as) puedan hacer una adecuada revisión. Se solicita a los interesados(as) completar el formulario de Protocolo de acceso a depósito.
  • Orientar y facilitar la publicación de artículos científicos en la revista oficial del museo, Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso (En línea) ISSN 0717-537X.

Horarios para acceder a depósito: martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 hrs. previa reserva a través de formularios.

Para más información sobre el detalle de las colecciones u otras informaciones de la Biblioteca, escribir a Vivian Cordero Peñafiel, bibliotecóloga, Encargada de Biblioteca Científica John Juger y Editora de Revista Anales del MHNV. Correo vivian.cordero@museoschile.gob.cl  (t) +56 32 217 5385