Pasar al contenido principal

Sala de extensión y auditorio del museo ahora llevan nombre de ex directora "Ana Ávalos Valenzuela"

Sala de extensión y auditorio del museo ahora llevan nombre de ex directora "Ana Ávalos Valenzuela"

Publicado el 04/11/2021
Homenaje a Ana Ávalos
Sergio Quiroz director del Museo de Historia Natural de Valparaíso entrega reconocimiento a Ana Ávalos junto a colocación de placa honorífica en el acceso de las salas.
Importante reconocimiento fue anunciado en ceremonia de aniversario 143, a quien fuera directora de la institución durante los años 1979 al 2006.

El pasado 27 de octubre, cuando el Museo de Historia Natural celebraba 143 años se realizó un homenaje a Ana Ávalos Valenzuela, directora de la institución durante los años 1979 al 2006. El reconocimiento entregado por el actual director del MHNV Sergio Quiroz, el cual consistió en un presente y el nombramiento de la sala de extensión y auditorio con el nombre de quien fuera profesora de biología, directora de museo y  mujer visionaria, liderando la gestión del comodato del Palacio Lyon, y generando importantes vínculos con establecimientos educacionales de toda la región.   

Ana Ávalos inicia el 2006 un acabado proceso de estudio y restructuración de la institución, para renovar por completo el museo y dar un salto transformador hacia una nueva era, un nuevo proceso y una nueva misión, que llevaría a lo que es hoy en día, una institución reconocida, valorada por su comunidad y con un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Con este reconocimiento nace un nuevo espacio dedicado a la cultura y las ciencias, quedando disponible para eventos, exposiciones y encuentros de la comunidad, siendo posible su prestamo de uso al correo mhnv@museoschile.gob.cl para su evaluación, o bien por medio de la solicitud de patrocionio de proyectos.

 

Galería