Pasar al contenido principal

Finaliza taller ¿Cómo construir un herbario? con la plantación de árboles nativos

Desarrollo sostenible

Finaliza taller ¿Cómo construir un herbario? con la plantación de árboles nativos

Publicado el 15/12/2021
 Taller colaborativo ¿Cómo construir un Herbario?
Peumos, molle y belloto del norte fueron plantados en las inmediaciones del Museo Artequin Viña del Mar finalizando así tres jornadas de colaboración entre museos.

Luego de tres jornadas desarrolladas en la ruta de la sostenibilidad, impulsada por el Museo de Historia Natural de Valparaíso finalizó el taller “Cómo construir un herbario” actividad colaborativa junto al Museo Artequin Viña del Mar, promovida por la Red ViVa de museos de Viña del Mar y Valparaíso.

Jornada desarrollada en los jardines e inmediaciones del Museo Artequín Viña del Mar ubicado en parque Potrerillos de la Quinta Vergara, donde a partir del intercambio de experiencias, se abordó la importancia de los herbarios y conocimiento de nuestro entorno natural.

Durante esta iniciativa se realizó la construcción de un herbario mediante el método científico, recolectando y caracterizando plantas del referido parque, que podrán ser utilizadas como colecciones biológicas de utilidad para fines de investigación o educación medio ambiental.

Para el cierre de taller y gracias al aporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se plantaron más de diez ejemplares de árboles nativos en las inmediaciones del museo destacando especies como peumos, molle y belloto del norte.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura