Pasar al contenido principal

Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso (Volumen 27, 2014)

Institución
Museo de Historia Natural de Valparaíso
Autores
Museo de Historia Natural de Valparaíso
Resumen en español
Vigesimoséptimo número publicado de revista Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso, compuesto por 7 artículos que abordan el estudio de ecología, botánica y zoología a lo largo del territorio chileno. Esta edición centra su atención en los humedales, ecosistemas híbridos característicos de Sudamérica, reuniendo artículos vinculados a las distintas áreas de investigación de estos.
Portada revista Anales volumen 27, año 2014
Fecha de publicación
02/03/2014
Editores
Sergio Quiroz Jara, David Font de la Vall, Ruth Pérez Gutiérrez.
ISSN
0716-0178
Idioma
Español
Colección
Hemeroteca - Biblioteca Científica del Museo de Historia Natural de Valparaíso

Índice:

Pág. 5: Prólogo. Loredana Rosso E.

Pág. 7: Valoración del ecosistema Estero Limache, Región de Valparaíso (Chile central), mediante la aplicación del índice de funcionalidad fluvial. Javiera Aranda de la Fuente, Jairo Valencia Muñoz, Hernán Gaete Olivare

Pág. 15: Diversidad, abundancia y distribución de la flora vascular del Estero de Viña del mar, Región de Valparaíso, Chile. Javier Arancibia Fortes y María Paz Araya Cabrera.

Pág. 28: Nuevas especies de aves registradas en el Humedal El Yali, Chile central. Yerko A. Vilina, Charif Tala y Javiera Meza.

Pág. 35: Mortalidad de la población de rana grande chilena, Calyptocephalella gayi (calyptocephalellidae), en la Laguna Matanzas, del Humedal El Yali, en Chile central. Paz L. Acuña-O, Claudia Ma. Vélez-R, Cyntia E. Mizobe, Carlos Bustos-López y Manuel Contreras-López.

Pág. 51: Elementos de la historia natural del sistema de Humedales El Yali. Manuel Contreras-López, Hernán Vergara Cortés, Rodrigo Figueroa Sterquel.

Pág. 68: Características sedimentológicas y mineralógicas de playa El Yali, Región de Valparaíso. Hernán Vergara Cortés.

Pág. 79: Efectos del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 en la Reserva Nacional El Yali. Manuel Contreras-López.

Pág. 93: Normas para autores.