Pasar al contenido principal

Un Remodelado Espacio presenta la Sala de Lectura del MHNV para sus Visitantes

Mejoras en el acceso y fomento de la lectura

Un Remodelado Espacio presenta la Sala de Lectura del MHNV para sus Visitantes

Publicado el 02/02/2017
Estanterías libres con más de 1000 publicaciones para todas las edades

La Sala de Lectura del Museo de Historia Natural de Valparaíso re abre sus puertas al público presentando un nuevo espacio, más amplio y ameno para el fomento de la lectura, ofreciendo una variada colección de libros para todas las edades, implementando nuevas estanterías libres, cómodos sillones, cojines y alfombras, lo que configura todo un entorno que permite a grandes y pequeños acercarse a la lectura de una forma amena, entretenida y educativa. Las temáticas disponibles nos permiten conocer más de la "Biodiversidad en la región central", así como temas vinculados con la naturaleza y el patrimonio, incentivando la lectura desde las primeras infancias hasta el adulto mayor.

Durante la ceremonia de re apertura de la sala, el Jefe y Curador del Departamento Ciencia e Investigación del MHNV, Sergio Quiroz, realizó el corte de cinta junto a niñas, niños y familias visitantes, señalando. "En la sala de lectura podemos encontrar más de mil libros dirigidos para todas las edades, los cuales dan cuenta de la biodiversidad presente en nuestra exposición permanente, siendo un complemento perfecto para quienes recorren el museo y desean conocer más de la naturaleza que nos rodea"

La sala de lectura es un espacio grato y acogedor, dispone de estanterías libres para consulta, clasificadas en nueve áreas temáticas como son: Expediciones, Chile + Valparaíso, Fauna, Nuestro Mundo, Flora, Mundo Acuático, Medio Ambiente, Primeros Lectores y Literatura. A través de textos interactivos, con ilustraciones y literatura amena. El servicio es totalmente gratuito y se encuentra disponible para todo el público.

Al respecto, Vivian Cordero, Bibliotecóloga y Encargada de la sala de lectura señala: "El fomento a la lectura parte desde las primeras infancias, y el rol de los adultos es fundamental para incentivar el gusto por los libros, es por ello que este tipo de espacios, gratuitos y con una variada oferta de títulos ha sido pensado desde la experiencia del encuentro, donde a partir de esta remodelación esperamos ofrecer más comodidad a nuestros visitantes y que sientan propio este espacio"

Durante todo febrero la sala de lectura, al igual que el museo se encuentra abierto en horario extendido de martes a viernes desde las 10:00 a las 20:00 hrs., sábado de 10:00 a 18:00 hrs. y los domingos de 10:00 a 14:00 hrs.