Pasar al contenido principal

Explora tu Huerta: Nueva Exposición Interactiva Enfocada en las Infancias

En el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Explora tu Huerta: Nueva Exposición Interactiva Enfocada en las Infancias

Publicado el 08/03/2017
Actividades educativas dirigidas para estudiantes de primero a cuarto básico contempla el desarrollo interactivo de la exposición
Actividades educativas dirigidas para estudiantes de primero a cuarto básico contempla el desarrollo interactivo de la exposición
Interesante presentación de frutos y hortalizas que se producen en nuestra región, en un contexto educativo, lúdico y entretenido

Con la presencia de personalidades de la ciencia, profesionales, profesores y escolares se inauguró en el Museo de Historia Natural de Valparaíso la nueva exposición itinerante e interactiva "Explora tu Huerta" diseñada para niños y niñas de primer ciclo de educación básica, y desarrollada por el programa Par Explora de CONICYT Valparaíso. que a través de su directora, Mabel Keller, señaló: "Creamos esta exposición para relevar el hecho de que nuestra región es potencia agroalimentaria. Frente a los nuevos desafíos buscamos que los niños conozcan y reconozcan aspectos relevantes sobre los cultivos agrícolas y los fértiles valles de este territorio. Es una iniciativa que contribuye a la cultura científica".

La exposición, que cuenta con guías de sala, se presentará durante todo el mes de marzo hasta el 09 de abril y nos invita a descubrir la diversidad de frutas y hortalizas que son sembradas en la Región de Valparaíso. Los visitantes podrán conocer acerca de los principales cultivos, aprendiendo en qué estaciones del año se cosechan, qué partes de las plantas son las que se comen y cómo son sus formas. También descubrirán en qué lugares de la región se plantan, sus viajes a distintos puertos del planeta y los diferentes procesos a los que se someten los alimentos para que duren más.

En tal sentido, la directora del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Loredana Rosso expresa "Nos sentimos muy alegres con la presencia de esta bella muestra, que una vez más nos ofrece Explora Valparaíso contribuyendo a la divulgación de las ciencias naturales, pero sobre todo a pensar éstos desde y para las infancias"

La exposición fue creada por investigadores e investigadoras de la Escuela de Agronomía y de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso. Según Mónika Valdenegro, académica de la Escuela de Agronomía de la PUCV: "La idea es que de una manera muy entretenida, sencilla y con un mensaje dirigido los niños redescubran lo que tienen en su plato, en su mesa, en su patio y en su entorno, reconociendo los procesos que tienen esos alimentos".

Dirigida a estudiantes de Primer Ciclo Básico y público general, "Explora tu huerta" comienza su recorrido en el Museo de Historia Natural de Valparaíso donde estará abierta hasta el 9 de abril, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos hasta las 14:00 horas.

Para inscripciones de grupos escolares realizar las reservas en nuestro calendario On Line desde el 08 de marzo al 7 de abril del 2017.