Pasar al contenido principal

Documental Historiadora feminista: Donna Haraway

Antropología
Otro
16 Mar 2019
17:00 - 19:00
hasta el
Cuenta cuentos para la supervivencia terrenal, cinta dirigida por Fabricio Terranova se presenta en el museo

Con motivo de las conmemoraciones por el Día internacional de la Mujer, el Museo de Historia Natural de Valparaíso invitan a la proyección del documental Donna Haraway: Story Telling for Earthly Survival de Fabrizio Terranova (2016) los días sábado 16 y 23 de marzo, a las 17:00 horas, con entrada liberada.

Actividad organizada y promovida por el Departamento de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado, junto a los grupos de estudio en Antropología de la Vida, Culturas y Naturaleza de la citada casa de estudios.

Conjuntamente el día sábado 16 se presentará una introducción y conversación de cierre del documental a cargo de la historiadora Catalina Valdes, académica de la UAH.

Donna Haraway, es una filósofa feminista, historiadora de las conciencias humanas, primates y cyborgs, comparte en este documental su universo rebelde y esperanzador. La autora del Manifiesto Cyborg (1985) se abre a un diálogo con el realizador Fabrizio Terranova (a quien sólo escuchamos, sin verlo), que nos lleva a recorrer las realidades, ficciones y fricciones contemporáneas desde la perspectiva de una de las mentes más curiosas y ágiles de nuestra época.

Esta proyección es gratuita y abierta a todo público; el documental tiene una duración de 81 minutos, se proyectará en versión original (inglés) con subtítulos en castellano, en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.

Para ver la sinopsis del documental Donna Haraway: Story Telling for Earthly Survival de Fabrizio Terranova, accede aquí.

Para conocer más de la obra de Donna Haraway, te recomendamos:

Donna Haraway. Ciencia, cyborgs y mujeres. La reinvención de la naturaleza. Madrid : Cátedra, 1995 (accede aquí)

« Anthropocene, Capitalocene, Plantationocene, Chthulucene: Making Kin », en Environmental Humanities, vol. 6, 2015, pp. 159-165 (accede aquí)

“Anthropocene, Capitalocene, Chthulucene: Staying with the Trouble”, conferencia dictada en el encuentro Anthropocene: Arts of Living on a Damaged Planet. Santa Cruz, California 2014 (accede aquí).