Pasar al contenido principal

Las actividades que trae el convenio entre el MHNV y la Empresa Portuaria de Valparaíso

Exposición Canoas Kawésqar y IV Concurso de Innovación:

Las actividades que trae el convenio entre el MHNV y la Empresa Portuaria de Valparaíso

Publicado el 30/04/2019
El Gerente de Comunicaciones y Vinculación EPV, Marcelo López y la firma de convenio junto a Loredana Rosso, directora del MHNV
El Gerente de Comunicaciones y Vinculación EPV, Marcelo López y la firma de convenio junto a Loredana Rosso, directora del MHNV
El documento se firmó en las dependencias del museo con la Directora del MHNV, Loredana Rosso y el Gerente de Comunicaciones y Vinculación EPV, Marcelo López.

Por cuarto año consecutivo, el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) y la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) realizan una alianza colaborativa para preservar el patrimonio y potenciar el despliegue científico local y nacional. Este año se realizará una exposición conjunta y la IV Edición del Concurso de Innovación, Ciencia y Tecnología que apunta a estudiantes de enseñanza básica y media.

La exposición temporal "Canoas Kawésqar" dará a conocer el sistema de navegación del pueblo originario ubicado en la Patagonia chilena con muestras etnográficas de sus embarcaciones. De esta forma, se relacionará esta temática con las formas de navío actuales, así como la modificación de los puertos debido al paso del tiempo.

Asimismo, se realizará el IV Concurso de Innovación, Ciencia y Tecnología, que como veces anteriores, potencia a la iniciativa científica en estudiantes de enseñanza básica y media, y reconoce sus capacidades relacionadas al desarrollo tecnológico. Los ganadores podrán asistir a la Feria Científica organizada por el Museo de Historia Natural de Chile, durante el mes de octubre.

Al respecto, la Directora del MHNV, Loredana Rosso, expresó el valor de este convenio a nivel educativo, ya que éste "busca realizar un cambio en la mentalidad de los niños y niñas que participan, quienes valoran mucho poder explicar sus proyectos y saber que estos son reconocidos. Así que agradecemos, nuevamente, el apoyo que este convenio da a la innovación".

Finalmente, el Gerente de Comunicaciones y Vinculación EPV, Marcelo López, señaló que es muy grato trabajar con el museo, pues tiene un equipo humano y técnico de gran calidad. Sin duda éste, es uno de los factores que nos hacen seguir fortaleciendo esta relación que ya se prolonga por 4 años y esperamos que sean por muchos más.