Pasar al contenido principal

MHNV se suma a una nueva Noche de museos en Viña de Mar y Valparaíso

Otro
17 Mayo 2019
18:00 - 22:00
Conmemorando el Día Internacional de Museos instituciones culturales de la región presentan nueva versión de esperada velada cultural

Cada 18 de mayo desde 1977, se celebra el Día Internacional de Museos; instancia en que diversos espacios culturales ponen en valor el rol de los museos en la sociedad, organizando diversas actividades como las presentadas este año por la Red ViVa de Museos de Viña del Mar y Valparaíso.

Celebración se desarrollará el día viernes 17 de mayo en horario extendido; en el caso del Museo de Historia Natural de Valparaíso el recinto ofrecerá atención y acceso gratuito hasta las 22:00 horas.

Las instituciones que participan en esta oportunidad de la Noche de museos son en Viña del Mar El Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck y el Museo de Artes Decorativas, Palacio Rioja de Viña del Mar; en tanto en Valparaíso participan el Museo de Bellas Artes, Palacio Baburizza; El Museo Marítimo Nacional; El Museo Casa Mirador de Lukas y el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

La Noche de museos, es una invitación para todas las personas, quienes podrán vivir la experiencia de la cultura, el arte, la ciencia, la historia y la naturaleza en los diversos museos de Viña del Mar y Valparaíso.

El Museo de Historia Natural de Valparaíso presentará una atractiva programación gratuita que incluirá la la serie audiovisual para niños Kiñe Rupa de la organización y proyecto Kuyfike Nütram. La exhibición de videos para todo espectador incluye la primera temporada con cuatro capítulos que dan cuenta de historias y leyendas mapuches conocidas como Nütram desde las 18:00 horas y de forma rotativa con acceso gratuito.

Además se contará con actividades para toda la familia como las ofrecidas en la sala de lectura y sala de educación del museo, junto a interesantes exposiciones y intervención de cuenta cuentos y servicios hasta las 22:00 horas.

La noche de museos es una actividad organizada por la Red ViVa de Museos, y se presentará en el MHNV ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.