Pasar al contenido principal

Jornada Docente: Educar en El Museo, desde la Colección al Currículum

Denis Abarca junto a Janet Bustos realizando la presentación y mediación de cuentos para profesores en el MHNV
Artes gráficas
Otro
31 Mayo 2019
16:00 - 18:00
Este viernes 31 de mayo en el MHNV se presentan nuevas metodologías educativas para profesores con la charla taller los dones de los cuentos.

Este viernes 31 de mayo a las 16:00 horas se inicia por segundo año consecutivo un nuevo ciclo de charlas y capacitaciones para profesores, en esta ocasión junto a las profesoras y mediadoras de lectura Denis Abarca y Janet Bustos; actividad organizada por la agrupación Ziento un Cuento y el apoyo de Fundación Mustakis.

En el taller "Los dones de los cuentos" se propone una exploración emocional e identificación provocada por las historias y sus protagonistas. Herramienta que beneficia no solo la entretención, sino también aumenta el vocabulario, incentiva la imaginación. Además a partir de ella se enseñan estructuras narrativas que permiten a su vez ordenar el propio relato de la vida con mayor coherencia y consistencia.

Durante la jornada se realizará una interesante revisión bibliográfica de literatura infantil contemporánea, posibilitando una apertura de metodologías y contenidos que puedan aplicar los profesionales al momento de enseñar.

El taller se realizará el día viernes 31 de mayo a las 16.00 horas, con entrada gratuita y reserva de cupos en: mhnv@museoschile.gob.cl