Pasar al contenido principal

MHNV presenta programación CNTV infantil para el mes de julio y vacaciones de invierno

Educación y entretención

MHNV presenta programación CNTV infantil para el mes de julio y vacaciones de invierno

Publicado el 25/06/2019
Escena del capítulo "Camilo, un niño ciego" exhibido en la televisión pública japonesa NHK, a inicios de año.
Escena del capítulo "Camilo, un niño ciego" exhibido en la televisión pública japonesa NHK, a inicios de año.
Muestra incluye el estreno de la segunda temporada de Pichintún además de una selección de videos infantiles, culturales y educativos.

Estas vacaciones de invierno y todo el mes de julio el Museo de Historia Natural de Valparaíso te sorprenderá con una genial programación de videos infantiles, culturales y educativos.

Programación promovida por el Consejo Nacional de Televisión, quienes con 15 años de experiencia, se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil.

La maratón de videos se inicia con la presentación de la serie infantil Pichintún primera y segunda temporada los sábados 6, 13, 20 y 27 de forma rotativa a las 17:00 en el auditorio del museo. Pichintún, es una Docu-animación chilena, para público infantil, que rescata las historias cotidianas de niñas y niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile (aymara, mapuche y rapanui). En sus distintos capítulos, la serie muestra los lugares que habitan, los juegos, sus mascotas y tradiciones. A modo de rescatar y difundir la multiculturalidad de las etnias a las que ellas y ellos pertenecen. Destaca la presentación del capítulo "Camilo, un niño ciego" el cual fue finalista, en noviembre de 2018, en certamen nipón Japan Prize, el cual busca fomentar los mayores estándares de contenido audiovisual educativo en programas alrededor del mundo. Tras esto, dicho capítulo se exhibió en la televisión pública japonesa NHK, a inicios de año.

En tanto durante el período de vacaciones de invierno los días 17, 18, 23, 24, 25 a las 16:00 horas, en tanto viernes 19 y 26 a las 18:00 horas se presentan conjuntamente tres muestras de CNTV cada día incluyendo la selección infantil para niñas y niños de 3 a 6 años. Conformada por capítulos de las series Wikiti, Lyn y Babas, y Pichintún, a continuación con también 30 minutos de duración corresponde la selección de ciencias sugerida desde los 7 hasta los 13 años; finalmente prosigue la muestra de formación ciudadana y patrimonio con episodios de las series Trifulco y Amador, Villa Clo, Cuéntame un cuento y Mundo de amigos.

Las presentaciones gratuitas de videos infantiles, culturales y educativos, se desarrolla en el auditorio del MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.