Pasar al contenido principal

Ciclo de cuentos en vacaciones de invierno

Antropología
Otro
17 Jul 2019
16:00 - 18:00
hasta el
El MHNV invita a nutrir la imaginación y fomento lector contando con la participación de Ziento un cuento y la ONG Libro Alegre.

Estas vacaciones de invierno la sala de lectura del Museo de Historia Natural de Valparaíso te sorprenderá con las mejores historias y cuentos relatados por grandes profesionales, en una maratón de de fomento lector que llenará la imaginación.

Destaca la participación de la compañía Ziento un Cuento apoyada por Fundación Mustakis y la ONG Libro Alegre con su programa Cuentos viajeros de literatura nórdica.

Actividad gratuita los días 17, 19, 24, 25 y 26 de julio, en la sala de lectura del museo, sin inscripción previa el acceso el acceso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala, en el MHNV ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.

Programación

Wangari y los árboles de la paz de Jeanette Winter

Miércoles 17

16:00 a 17:00 hrs.

Reseña: De pequeña, en Kenia, Wangari vive rodeada de árboles. Cuando crece, comienza una masiva deforestación y teme que pronto todo el bosque sea destruido. Entonces decide sembrar nueve arbolitos y comenzar un movimiento ecológico. Wangari Maathai nació en una pequeña aldea en la verde y fértil tierra de Kenia, llegó a recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004. Te invitamos a disfrutar de un cuenta cuentos basado en la lectura de imagen de esta importante historia que todos debemos conocer.

Cuentos Sin Vergüenza, Compañía Ziento un Cuento

Viernes 19

16:00 a 17:00 hrs.

Reseña: Los calzones y calzoncillos están siempre cerca nuestro. Son parte de nuestras rutinas y nos acompañan a diario. Sin embargo, lo hacen desde el más silencioso anonimato. Pocas personas saben qué color tienen, qué dibujos o cómo son. Se lo pasan escondidos, son ropa de interior.

Por suerte, en esta ronda de historias ¡al fin saldrán a la luz! Compartiremos con ustedes libros cuyos protagonistas serán los calzoncillos. Invitamos a todas las personas, grandes y pequeñas, a mirar y escuchar la ronda de "Cuentos Sin Vergüenza", en donde podrán mirar la ropa interior más colorida, maléfica y perdida que hayan visto jamás.

El cóndor y la pastora de Marcela Recabarren

Miércoles 24

16:00 a 17:00 hrs.

Reseña: Una pastora atacameña cuidaba sus llamas cuando vio acercarse a un misterioso joven. Se hicieron amigos y él la invitó a pasear. Ella aceptó sin imaginar que su destino cambiaría para siempre. Te invitamos a disfrutar de un cuenta cuentos basado en la lectura de imagen de este cuento basado en una leyenda atacameña.

Cuentos Viajeros, literatura nórdica ONG Libro Alegre

Jueves 25

16:00 a 17:00 hrs.

Reseña: El Centro Chileno Nórdico de Literatura infantil y sus Bibliotecas Libroalegre nos invitan a disfrutar de la lectura en voz alta. En este viaje leeremos dos cuentos nórdicos y luego conversaremos y registraremos nuestros gustos e impresiones de las lecturas.

Cuentos Sensacionales, Compañía Ziento un Cuento

Viernes 26

16:00 a 17:00 hrs.

Reseña: Cada día, diferentes emociones acompañan nuestros pasos. A veces sentimos cosquillas en la guatita y tenemos ganas de saltar. Otras veces, un fuego comienza a subir por nuestro pecho y queremos gritar. Otras veces, tenemos un charquito en el corazón y se ponen de agua los ojos. Y hay días, en que todas las sensaciones se mezclan y no entendemos nada de nada. Las emociones llegan y ni siquiera nos avisan. Por suerte, a otras personas también les pasa y escuchando de sus historias, podemos comprender mejor lo que nos sucede. Las historias de los otros pueden ser como espejos en los que es bueno y también divertido mirarse.

Les invitamos a mirarse con nosotras en las narraciones de los "Cuentos Sensacionales: emociones que nos hacen compañía"