Pasar al contenido principal

MHNV participa en Feria Científica Escolar

Nexo con la comunidad

MHNV participa en Feria Científica Escolar

Publicado el 05/07/2019
Niños y niñas disfrutando del stand del MHNV en la Feria Científica Escolar del Colegio Sagrada Familia de Nazareth
Niños y niñas disfrutando del stand del MHNV en la Feria Científica Escolar del Colegio Sagrada Familia de Nazareth
A través de su área científica y educativa, el museo formó parte del gran encuentro investigativo del Colegio Sagrada Familia de Nazareth de Cerro Merced.

.El Museo de Historia Natural de Valparaíso celebró junto a los alumnos y alumnas del Colegio Sagrada Familia de Nazareth la mítica Feria Científica Anual en su versión 2019. Con más de diez años de antigüedad, los alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo realizaron investigaciones, experimentos y ponencias que fueron presentados a la comunidad escolar.

De esta forma, a través de las áreas de ciencia y educación, el museo participó de esta importante actividad difundiendo la presencia de microplásticos en las cadenas alimenticias (cadenas tróficas) y su influencia en la fauna marina. Además, se aprovechó la oportunidad para explicar el rol de la institución en la conservación y cuidado del patrimonio natural de nuestra región.

En ese sentido, Anabell Lafuente, del área de ciencias del museo, destacó el rol científico del museo dentro de la región, y sobre todo, la importancia de vincularse con la comunidad en espacios de conocimiento científico levantados desde estudiantes, los cuales se mostraban interesados y preocupados por los elementos presentados por las funcionarias.

Asimismo, Cinthia Mora señaló que "la recepción de los niños y niñas, de distintas y variadas edades, fue muy buena. Todos escuchaban con mucha atención, respeto e interés, así que nos fuimos con una sensación positiva del aporte del museo hacia su comunidad."

Por último, Verónica Acuña destacó lo significativo que es llevar el museo al colegio, "la vinculación con el museo siempre ha estado, los chicos y chicas lo visitan año a año en sus exposiciones permanentes y temporales, pero ahora se fortalece con este gesto, con esta manera diferente de potenciar el aprendizaje".