Pasar al contenido principal

Junto a la compañía de un buen mate: Cuentos populares chilenos en la voz de su autora

Antropología
Otro
06 Sep 2019
18:00 - 19:00
Museo inicia celebraciones de septiembre con la presentación de Paty Mix y su libro “Lugareños y afuerinos”

Al calor del mate se realizará la presentación de Patricia Mix y su libro Lugareños y Afuerinos en el Museo de Historia Natural de Valparaíso el viernes 6 de septiembre a las 18:00 horas.

Encuentro íntimo con el relato de los mejores cuentos populares chilenos en voz de su autora y el buen ritual de beber yerba mate. Instancia en que será compartida con el público asistente quienes deben trae su recipiente (mate) y bombilla para beber.

Actividad gratuita que da inicio a las actividades de septiembre en el MHNV, donde destaca el rescate del patrimonio inmaterial y cultural.

El libro publicado por Ocholibros Editores, contiene nueve cuentos populares ilustrados por Michael Contreras Cortes, escritos de la autora como parte de un trabajo realizado en el Norte Chico de nuestro país. Cada cuento consta de relatos populares narrados con humor al estilo de los antiguos cuenteros.

Para María Cecilia Vega, encargada del salón de lectura "dos elementos distinguen a Lugareños y Afuerinos. Por una parte su carácter oral, el hecho de tratarse de narraciones recogidas por la autora en sus distintos viajes y localidades del Norte Chico. Como también su origen campesino y su atemporalidad. Pareciera que estos cuentos existieran desde siempre, surgidos de esta tierra de leyendas y brujos. Los invitamos a leer y escuchar estos cuentos con actitud y placer, con la mirada y la imaginación atentas a recorrer un mundo que se abre en cada uno de ellos".

El acceso a la actividad es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala. Actividad sugerida para mayores de +14 años no requiere inscripción previa, los asistentes deben traer sus mates y bombillas para uso individual o para un grupo de acompañantes; en la sala de lectura se ofrecerá yerba mate y agua hervida, para disfrutar de la presentación de Patricia Mix y la compañía de su invitada Gaby Cuenta.

La presentación del libro Lugareños y Afuerinos se realizará el día viernes 6 de septiembre a las 18:00 horas en el MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.