Pasar al contenido principal

Cetácea ecos del mar: Museo presenta Esqueleto de ballena tras siete años de espera

Pieza patrimonial busca crear conciencia sobre las consecuencias del cambio climático en el mundo marino.
Otro
17 Dic 2019
00:00 - 20:00
hasta el
La exhibición se presentará en el Hall Central del Museo de Historia Natural de Valparaíso hasta fines de febrero

La muestra interactiva organizada en conjunto por el Museo de Historia Natural de Valparaíso, Fundación Puerto de Ideas y Filantropía Cortés Solari a través de Fundación MERI, centra su atención en la biodiversidad de los ecosistemas marinos, sus especies y los peligros que amenazan la estabilidad de los océanos.

Exposición, que tiene como objetivo principal generar conciencia sobre las consecuencias que conllevan el cambio climático en el mundo marino, además, busca hacer hincapié en los peligros que amenazan la estabilidad de este ecosistema.

Al mismo tiempo, se busca visibilizar una de las principales piezas patrimoniales que complementará la muestra, un esqueleto de ballena Minke que, tras siete años de espera, logró ser montado en el Hall Central del MHNV y que sea visualizado desde el cielo del mismo.

Las diferentes actividades que componen la exhibición, buscan generar conciencia sobre el rol de los cetáceos en los ecosistemas y en el combate contra el cambio climático y, además, hacer más visibles las principales amenazas que hoy en día afectan la conservación de estos mamíferos.

Muestra que se presentará hasta fines de febrero en la ciudad puerto para luego trasladarse a otros sectores del país. La entrada es gratuita y estará abierta a todo público, de martes a sábado, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546.

Cetácea ecos del mar

Los océanos de Chile y el mundo, albergan una gran biodiversidad, diversos tipos de especies y entre ellas, podemos encontrar innumerables tipos de cetáceos. "Cetácea: ecos del mar" tiene como uno de sus principales objetivos generar conciencia sobre las consecuencias que conllevan el cambio climático en estos mamíferos y cómo se ven afectados por el actuar de los seres humanos.

Dentro de las actividades que componen la exposición, se buscan generar conciencia sobre cómo hemos deteriorado, no solo el hábitat de estos ejemplares, sino también el de innumerables especies que ya están extintas, y otras tantas que están en estado vulnerable o crítico.

Es por ello que la muestra, hace una completa revisión de las consecuencias que la contaminación acústica ocasiona en los cetáceos; nos advierte sobre las principales amenazas que afectan hoy en día la conservación de los océanos y; los efectos de la contaminación química y física, como también de los plásticos, en el deterioro vertiginoso la vida marítima.

Cabe destacar que los contenidos para esta exposición, fueron desarrollados por científicos de Filantropía Cortés Solari, a través de Fundación MERI y que buscan, entre otras cosas, promover el desarrollo integral y sostenible de Chile, y además inspirar y promover la conservación de la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural del norte de la Patagonia.

La exposición que se desarrolla en el Hall Central del Museo de Historia Natural de Valparaíso, hasta fines de febrero, con entrada gratuita en calle Condell 1546 Valparaíso.