Pasar al contenido principal

Biodiversidad de los humedales ¿por qué importa?

Visita Guiada
Otro
05 Feb 2020
16:00 - 18:00
Este miércoles 5 de febrero conmemoramos el día de los humedales con un recorrido guiado junto a un especialista del museo

Trabajando por un museo sostenible, estamos comprometidos con la biodiversidad, y para la celebrar el día mundial de los humedales presentaremos una interesante visita guiada por la sala Río Aconcagua junto a un especialista del museo.



La actividad se desarrollará el miércoles 5 de febrero a las 16:00 horas, portando a los visitantes una perspectiva de sustentabilidad ecosistémica, reflexionando sobre la importancia, cuidado y conservación de los ríos y los humedales.



Los visitantes podrán conocer importantes antecedentes desde las amenazas de estos ecosistemas, así como sus variantes, entendiendo aspectos de su equilibrio, el flujo de sus aguas, especies residentes, estivales e invernantes. Destacando a su vez, la presencia de algunas especies regionales como por ejemplo el Siete Colores (Tachuris rubrigastra); El Trabajador (Phleocryptes melanops) o el Coipo (Myocastor coypus) entre otros. Finalizando el recorrido se invitará a las personas a complementar la visita con una actividad creativa en la sala educativa del museo, donde grandes y pequeños podrán participar conjuntamente.



Finalmente los participantes podrán acceder a la sala educativa del museo, donde les esperaremos con una entretenida actividad práctica para niñas y niños.



Actividad gratuita en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546