Pasar al contenido principal

Museo de Historia Natural de Valparaíso a un click

Actividades on line

Museo de Historia Natural de Valparaíso a un click

Publicado el 03/04/2020
Con distintas actividades modalidad on line, el Museo de Historia Natural de Valparaíso estará ofreciendo cuna varieda cartelera para compartir con todos (as) los usurios (as)
Con distintas actividades modalidad on line, el Museo de Historia Natural de Valparaíso estará ofreciendo cuna varieda cartelera para compartir con todos (as) los usurios (as)
• Durante todo el mes de abril y con una variada y entretenida cartelera virtual, el Museo de Historia Natural de Valparaíso se abre al mundo a través de sus redes sociales y página web.

Ciclos de cine, recomendaciones de libros y talleres en línea son sólo algunas de las iniciativas que el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) está preparando durante el mes de abril, para todos los usuarios y usuarias en el marco de la contingencia sanitaria que vive el país.

Esta iniciativa busca apoyar la función cultural y científica de la institución, a través de acciones que permitan mostrar y difundir todo su quehacer a través de publicaciones que profundicen contenidos científicos, medioambientales, e históricos, destacando la investigación, conservación y difusión educativa.

Todo partirá este viernes 3 de abril, a las 16:00 horas, con la serie documental de "Tráfico ilícito" que la productora Glaciares, presentó en televisión con aportes del Consejo Nacional de Televisión. Este ciclo también se realizará el 10, 17 y 24 con las temáticas de las vicuñas, los meteoritos y los fósiles.

Asimismo, el lunes 6, 13, 20 y 27 de este mes a las 16:00 horas, se llevará a cabo el "Espacio Educativo", a cargo del área de educación del museo. Esta instancia busca generar distintas actividades lúdicas on line. Dirigido principalmente para los más pequeños y pequeñas del hogar.

El martes 7, 14, 21 y 28 a las 16:00 horas, se realizará el "Chat abierto con la arqueóloga del museo". Esta será una oportunidad única de compartir investigaciones científicas, lecturas proyecciones audiovisuales y por sobre todo las colecciones del museo, muchas de las cuales no están a disposición del público. Esto sin duda, es una instancia ideal para conocer y preguntar por las maravillas que alberga las dependencias del Palacio Lyon.

En tanto el miércoles 8, 15, 22 y 29 la Biblioteca Científica "John Jurger Silver" realizará una serie de acciones conmemorativas en el marco del mes del libro y la lectura. Para eso a las 16:00 horas se realizarán diversas recomendaciones de libros y publicaciones, las cuales se encuentran disponibles de manera gratuita en formato digital. Junto a lo anterior, la bibliotecóloga estará respondiendo todas las inquietudes vía chat.

Para finalizar el jueves 9, 16, 23 y 30 a las 16:00 horas, será el turno de la actividad "Preguntas al Curador". Instancia que permitirá a los usuarios y usuarias, a través de twitter y facebook, consultas sobre temas científicos y datos sobre la exposición permanente del museo.