Pasar al contenido principal

El Agua tiene Memoria | Acción sonora colectiva de Radio Tsonami con Festival SurAural

Otro
17 Jul 2020
20:00 - 20:00
hasta el
Presentación de conciertos radiales en torno el agua, más selección de diversos audio mapas de océanos del mundo

Entre el viernes 17 y el domingo 19 de julio el Museo de Historia Natural de Valparaíso junto a Tsonami Arte Sonoro celebran una nueva versión de la #SemanadelaEscucha2020 la que será totalmente online y que está centrada en las problemáticas del sonido bajo el mar y los efectos antropogénicos en el paisaje sonoro submarino.

Durante esos tres días, tendremos conciertos transmitidos por www.radiotsonami.cl

Viernes 17 y sábado 18, a las 22 horas Chile (UTC-4), se transmitirá "Conciertos Radiales en torno al agua" a través de Radio Tsonami

Lxs invitadxs a estas sesiones son: Leonel Vasquez + Yudy Esmeralda Ramirez (Colombia) | Ser Mineral, Ser-Humano, Ser-cetáceo Valentina Villarroel Ambiado (Chile) | Mares Javier Bustos (Argentina) | Teoría del Anhelo. Inmersión #2. OzZo Ukumari (Bolivia) | Illimani in situ.



El domingo, a las 20 horas Chile (UTC-4), para cerrar las actividades de la Semana de la Escucha 2020, se realizará la acción/improvisación sonora colectiva de #RadioTsonami con Festival Sur Aural (Bolivia) en www.radiotsonami.org. Revisa la programación completa en www.tsonami.cl

Adicionalmente el domingo 19 de julio, a las 18 horas de Chile (UTC-4) se realizará la publicación y lanzamiento digital del disco Audiomapa Vol.II - Océano a través de tsonamirecords.bandcamp.com.

Audiomapa Vol.II - Océano una publicación fonográfica online de paisajes sonoros marinos y submarinos de la plataforma colaborativa www.audiomapa.org, y que reúne una selección de diversos océanos del mundo.

La Semana de la Escucha 2020 cuenta con la colaboración del Centex, Centro de Extensión #ministeriodelasculturas y el Museo de Historia Natural de Valparaíso, y además es realizada en coordinación con los colegas de AOIR Laboratorio Sonoro y Sonec, quienes también se han unido a las celebraciones desde Chile.