Información para visitantes: Con motivo de las fiestas de fin de año, el horario del museo será el siguiente: Sábados 20 y 27 de diciembre: Cerrado. Miércoles 24 y 31 de diciembre: Abierto hasta las 11:30 hrs. Martes y viernes: Abierto de 10:00 a 17:30 hrs. Agradecemos su comprensión y les deseamos unas felices fiestas.
El Museo de Historia Natural de Valparaíso invita a participar en una nueva jornada cultural con el encuentro “Canto a lo Humano y lo Divino: La paya como referente patrimonial”, una instancia que busca poner en valor las expresiones del canto a lo poeta, la décima y la paya, elementos fundamentales del acervo cultural y popular de nuestro país.
La actividad contará con la participación de dos agrupaciones que mantienen viva esta tradición: Payadores del Puerto y Payadores y Poetas del Marga Marga, representados por los cultores Héctor Araya y Eduardo Albornoz.
Payadores del Puerto es una agrupación cultural dedicada desde hace más de siete años a la transmisión y desarrollo del Canto a lo Poeta, con destacada participación en encuentros nacionales e internacionales. Desde su quehacer en la zona costera ha surgido la nueva agrupación Payadores y Poetas del Marga Marga, que reúne a poetas y creadores del interior de la región (Quilpué, Villa Alemana, Limache), ampliando así el universo de cultores y fortaleciendo la transmisión de este valioso arte tradicional.
A través de versos, décimas y payas, esta actividad ofrecerá un espacio de encuentro intergeneracional en torno a la oralidad, la música y la memoria, rescatando las tradiciones que forman parte del patrimonio vivo de la región.
Sábado 27 de septiembre | 11:00 a 12:00 hrs.
Lugar: Sala MuseoLab-Aprendizaje
Público: Familiar
Entrada: Actividad gratuita, sin inscripción previa (por capacidad de sala)
Museo de Historia Natural de Valparaíso, Condell 1546, Valparaíso.
Museo de Historia Natural de Valparaíso
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Chile.
Región Metropolitana
Chile