Cierre temporal: Informamos que el Museo permanecerá cerrado al público en las siguientes fechas: Miércoles 16 de julio – Feriado nacional / Viernes 18 y sábado 19 de julio – Labores de conservación preventiva (fumigación técnica) Estas acciones forman parte de nuestro compromiso con la preservación del patrimonio y la seguridad de visitantes y personal. El museo abrirá excepcionalmente solo los días martes 15 y jueves 17 de julio en horario habitual. Agradecemos su comprensión.

Este sábado 10 de junio el Museo de Historias Natural de Valparaíso celebra el Día Mundial de los Océanos con variadas actividades que invitan a conocer más de la importancia de la conservación marina.
En la programación destaca desde las 12:00 hasta las 15:30 el torneo del juego de mesa “Heroínas Oceánicas”, desarrollado por Fundación Mar y Ciencia, proyecto financiado por el programa de Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Heroínas Oceánicas es un juego de cartas que busca promover la curiosidad, creatividad y pensamiento crítico, a través de las historias de dieciséis científicas del mar. El juego fomenta el trabajo colaborativo para superar los obstáculos a los que se ven enfrentadas estas heroínas, mientras se aprende sobre ciencia, conservación y ecosistemas marinos y sus especies.