Pasar al contenido principal

Servicio de Circulación y préstamo del espacio de la Biblioteca Científica del Museo de Historia Natural de Valparaíso

Servicio de Circulación y préstamo del espacio de la Biblioteca Científica del Museo de Historia Natural de Valparaíso

Publicado el 02/06/2023
Biblioteca científica del museo
Primer piso de Biblioteca Científica John Juger del MHNV. © Florencia Delgado Riffo
Apertura de servicio y acceso a la colección bibliográfica general y colección de hemeroteca

La Biblioteca Científica John Juger invita a todas las personas que deseen conocer, investigar y buscar información sobre las temáticas de ciencias naturales (botánica, zoología, micología, entre otros), arqueología, antropología, historia de Valparaíso, pueblos originarios, medio ambiente y más, de manera gratuita a través del servicio de circulación de la unidad.

El servicio de circulación se compone de la colección bibliográfica general y colección de hemeroteca y se ubican en el primer piso de la biblioteca en el Edifico Administrativo Carlos Porter del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

El acceso a la biblioteca es público, gratuito y permite realizar la consulta en sala del material bibliográfico a través de su estantería abierta, contando con la asistencia y guía de la encargada del servicio, Loreto Meléndez. De igual forma, se puede utilizar el espacio para trabajar con un computador personal sin necesidad de consultar textos, ya que cuenta con mesas de trabajo, enchufes disponibles y conexión wifi.

Estanterías biblioteca científica del Museo de Historia Natural de Valparaíso

En esta nueva apertura de la biblioteca científica del museo, se ha incluido el servicio de préstamo del espacio a personas naturales, instituciones o agrupaciones, que necesiten un lugar de trabajo para realizar charlas, talleres, reuniones o actividades con un máximo de 15 personas, facilitando a las personas interesadas un data para proyección.

Sala de lectura biblioteca científica del Museo de Historia Natural de Valparaíso

¡Nuevos libros disponibles!

La Colección bibliográfica general ha sumado más de 50 nuevos títulos para poner a disposición de la comunidad, actualizando los contenidos en temáticas medioambientales, de zoología médica, inclusión, museología, antropología, etnografía, patrimonio cultural, historia de Valparaíso, metodología de investigación (cualitativa, cuantitativa y cómo escribir artículos científicos) y guías de identificación de cetáceos, aves, caracolas y hongos.

Selección de libros temática hongos, Colección Bibliográfica General, disponibles para la consulta del público.

¿Cómo puedo usar la biblioteca?

Para hacer uso de la biblioteca, la persona interesada debe ingresar por la puerta principal del MHNV (Condell 1546) e indicar al vigilante que esté disponible que necesita hacer uso del servicio, quienes amablemente le darán el acceso a la unidad.

La atención del servicio de circulación y préstamo de espacio de la Biblioteca Científica John Juger, se encuentra disponible de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 hrs.

Para más información sobre los títulos disponibles y reservas de uso de espacio, escribir a Loreto Meléndez Cartes, correo loreto.melendez@museoschile.gob.cl (t) +56 32 217 5385.

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura

Contenidos relacionados