Pasar al contenido principal

Acceder a reserva de visitas para delegaciones o grupos escolares

Una de las fortalezas en el aprendizaje que impulsa la educación en museos, es la socialización y estimulación de nuestros sentidos, desde las primeras infancias hasta el adulto mayor, se construyen experiencias fundamentales, para el impulso de la cultura.

Intencionalidad que es facilitada por el Departamento de educación del Museo de Historia Natural de Valparaíso y su programa de agenda de visitas, que pone en valor el patrimonio regional, desde las ciencias naturales hasta su relación socio cultural cambios positivos en su percepción, valoración y protección; contribuyendo con el desarrollo de las personas, y la comunidad en general.

Existen cuatro modalidades de atención para delegaciones, tanto escolares como agrupaciones culturales de distinto rango etario, encontrando en el museo nuevos enfoques para el estímulo del aprendizaje, por medio de una educación activa, reflexiva y participativa.

El programa comienza con la inclusión de las primeras infancias y los "Eco relatos con sentido" actividad y experiencia de visita al museo pensada para párvulos, y que el año 2017 recibiera una mención de honor del VIII Premio Iberoamericano de Educación Museos, destacando esta acción educativa en un banco de buenas prácticas.

Conjuntamente la sala de educación "Carlos Vivar" del MHNV, es el espacio propicio para el desarrollo de charlas dirigidas para alumnos de educación básica, en ellas junto a las profesoras del museo, se interactúa directamente con material concreto de la colección educativa, como son las cajas del descubrimiento para las áreas de ciencias naturales y patrimonio cultural, constituidas por ejemplo con huesos, plumas, pieles, especies taxidermizadas, insectos, cerámicas, minerales, objetos didácticos y otros recursos que motivan el desarrollo de una experiencia educativa.

 

Docentes, estudiantes, grupos educativos, delegaciones y agrupaciones culturales de distinto rango etario.

Para la programación de actividades, talleres y visitas guiadas gratuitas que complementan el quehacer educativo de profesores y estudiantes comunicarse para reserva de horario a los correos: andrea.vivar@museoschile.gob.cl alejandra.baradit@museoschile.gob.cl / Teléfono: +56 32 217 5389

Las visitas guiadas se realizan de martes a viernes en tres horarios: 10:00, 11:30 y 15:00  horas.

Consideraciones

  • Para visitarnos debes mostrar tu Pase de Movilidad habilitado.
  • El Pase es obligatorio para mayores de 12 años. Los menores deben venir acompañados de un adulta/o con pase habilitado.
  • A todos los visitantes que hagan ingreso al museo se les realizará control de temperatura.
  • El uso de mascarilla es obligatorio para todos los visitantes, la que deberá usarse durante toda su permanencia en el museo cubriendo debidamente nariz y boca.
  • Limpia tus manos con alcohol gel.
  • Se encuentran disponible la apertura del primer y segundo piso de la exposición permanente "Biodiversidad en la región de Valparaíso" junto a las exposiciones temporales del mes.

Encargada Departamento de educación

Andrea Vivar.

andrea.vivar@museoschile.gob.cl

Teléfono: +56 32 217 5389

Educadoras

Alejandra Baradit.

alejandra.baradit@museoschile.gob.cl

María Cecilia Vega

maria.vega@museoschile.gob.cl