Pasar al contenido principal

Charla Patrimonial

Charla
Otro
13 Mar 2014
21:00 - 21:45
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
El jueves 13 de marzo, a las 17.00 horas, el Arquitecto y Docente Universitario Michael Bier, dictará la charla "Remodelación y rescate del Palacio Lyon", actividad que se enmarca en el "Ciclo de Charlas Patrimoniales 2014"La charla realizará en el salón auditorio del Museo, Condell 1546 Valparaiso.Entrada liberada.

Michael Bier, Arquitecto y docente universitario, encargado del proyecto de Remodelación y Ampliación de Museo de Historia Natural de Valparaíso. Antiguo Palacio Lyon. Monumento Nacional de Chile.

Relatará el proceso de remodelación que se realizó en este edificio patrimonial.

El edificio "Palacio Lyon", hoy Museo de Historia Natural de Valparaíso, es un edificio que data del fin del siglo XIX. Durante su historia, este edificio ha sido varias veces modificado.

Concepto:

El proyecto considera una separación espacial de las distintas funciones del Museo: Sala de exposición y extensión en el Palacio Lyon, administración, biblioteca, laboratorios y depósitos en el Edificio Anexo

La intervención propuesta se divide en dos etapas:

o Remodelación y adaptación del "Edificio Anexo"

o Remodelación, ampliación y adaptación del edificio "Palacio Lyon"

En este último caso, la propuesta incluye las siguientes intervenciones:

o Remodelación y restauración del edificio existente

o Ampliación para la implementación de una infraestructura adecuada para un museo contemporáneo (baños, sala de conferencias, circuito de TV, red eléctrica etc)

o Puesto en valor de un edificio patrimonial: retiro de ampliaciones y modificaciones posteriores y ajenas al estado original, restauración de las zonas de mayor definición arquitectónica como las salas hacia Calle Condell y la galería posterior, y también acceso a zonas nuevas para permitir la percepción completa del edificio (terraza sobre patio de luz).